RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: 'Al Rihla', el viaje en árabe, será el balón oficial del mundial

Según los fabricantes, este balón "se desplaza por el aire más rápido" que ningún otro que se haya visto en la historia del certamen.

Exitosa-balon-futbol-qatar-2022-adidas-mundial
Exitosa balon futbol qatar 2022 adidas mundial

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la FIFA anunció oficialmente al balón que se utilizará en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la cual está creada por Adidas y tomó el nombre de Al Rihla, la cual se caracteriza por su rapidez en el aire.

Según los fabricantes "se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo".

'Al Rihla' se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

"Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los rigurosos ensayos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego -donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas-, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y confiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles ya las nuevas texturas de la superficie", detalla la FIFA en un comunicado.

También puedes leer: Bruno Pacheco no se entregará a la justicia ante las “arbitrariedades” de la Fiscalía, dice su abogada

El balón presenta las siguientes características destacadas:

CRT-CORE: el corazón del esférico. velocidad proporción, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conservación al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, dijo Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.

El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes acompañarán a un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidos algunos futbolistas prometedores de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores provenientes de la Academia Aspire de Doha.

Posteriormente Al Rihla viajará por diez ciudades de todo el mundo entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

También puedes leer: Pedro Castillo: “El pueblo no necesita migajas ni bonos, necesita oportunidades de trabajo”

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados árabe Balón DEPORTES Mundial Qatar 2022