RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Países clasificados al mundial y Perú atentos al sorteo de los grupos

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se realizará hoy desde las 11:00 (hora peruana), y nuestra selección, que busca el repechaje, y demás países, estarán atentos al evento.

Exitosa-qatar-2022-sorteo-mundial-seleccion-peruana
Exitosa qatar 2022 sorteo mundial seleccion peruana

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes los ojos del mundo estarán en Doha, cuando inicie el sorteo de los grupos del mundial Qatar 2022 y es que países potencia del fútbol como Francia, Brasil, Alemania o Argentina, quieren ir analizando a sus probables rivales.

De esta manera, desde las 11 de la mañana, hora peruana, nuestra selección nacional también estará a la expectativa porque ante la eventual clasificación al certamen, tras el repechaje, podríamos caer en un grupo y ver la posibilidad de competir para obtener una buena posición.

Solo faltan ocho meses del Mundial (21 de noviembre-18 de diciembre), el pequeño emirato concentrará las miradas mientras su futura competición tomará su perfil definitivo, con el esperado reparto de selecciones en los diferentes grupos.

¿Podrá eclipsar, el menos durante el tiempo de la ceremonia, las numerosas polémicas extradeportivas que rodean al torneo? Han sido varias desde la atribución del Mundial a Catar en 2010, desde la cuestión del respeto a los derechos humanos en el país, a la reciente exclusión de Rusia de la fase de clasificación después de la invasión de Ucrania.

También puedes leer: Abogado de Zamir Villaverde arremete contra Karelim López: “No entendemos cómo la Fiscalía le da tanto valor a una imputada”

"Queremos que sea una fiesta, una celebración del fútbol, con positividad, con la reunión del mundo entero aquí en Catar, donde las infraestructuras son espectaculares", afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino este viernes desde Doha en la apertura del Congreso anual de la CONMEBOL.

Mientras, se acerca la hora del sorteo, desde el Centro de Congresos de Doha (DECC), escaparate soñado en prime-time por las autoridades cataríes y culminación de su política de "diplomacia deportiva".

"Habrá muchas sorpresas. El sorteo de la competición será diferente a los precedentes, de otro nivel", prometió Yasir Al Jamal, uno de los responsables del comité de organización del Mundial-2022, que desvelará la mascota del torneo el viernes.

"Nuestra mascota será particular y diferente a las demás. Cada persona la verá con una mirada diferente", lanzó enigmáticamente.

De Tokio a Buenos Aires, de Ottawa a Dakar, los aficionados de las 29 naciones ya clasificadas (restan 3) tendrán sobre todo los ojos en las famosas bolas repartidas en cuatro bombos, según prestigio y nivel deportivo decreciente.

También puedes leer: CMP sugiere al presidente nombrar a un médico con experiencia en gestión pública tras censura de Hernán Condori

MÁS EN EXITOSA: