RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Ya se vendieron más de 800.000 entradas solo en la primera fase

La próxima fase de venta se abrirá el 5 de abril, después del sorteo de los grupos, este viernes día 1 en Doha, según recordó la FIFA.

Exitosa-qatar-2022-entradas-fifa-mundial
Exitosa qatar 2022 entradas fifa mundial

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Demanda. Atención, este miércoles se conoció que solo en la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 se ha registrado un total de 804.186 localidades compradas por aficionados de todo el mundo, mayoritariamente del país organizador, así como de Estados Unidos, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos.

La próxima fase de venta se abrirá el 5 de abril, después del sorteo de los grupos, este viernes día 1 en Doha, según recordó la FIFA, que destacó también el interés de seguidores de Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudí para completar el grupo de diez primeros países por índice de demanda.

El organismo indicó que tras el periodo de venta inicial por sorteo, aficionados del mundo árabe y de todos los rincones del planeta han mostrado un gran interés en esta nueva fase de venta por orden de solicitud.

También puedes leer: Bruno Pacheco no se entregará a la justicia ante las “arbitrariedades” de la Fiscalía, dice su abogada

Las entradas individuales, especialmente las del partido inaugural y los últimos encuentros, fueron las más demandadas, pero también se han vendido tanto abonos de selección como abonos para cuatro estadios.

Los aficionados que no han conseguido ahora sus localidades y quienes tengan interés en hacerlo podrán solicitarlas a través de FIFA.com/es/tickets durante el próximo periodo de venta por selección aleatoria, que comenzará el martes, 5 de abril a las 12:00 hora de Doha (11:00 h CET), con fechas y sedes de los partidos ya concretadas.

BALÓN DEL MUNDIAL

FIFA anunció oficialmente al balón que se utilizará en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la cual está creada por Adidas y tomó el nombre de Al Rihla, la cual se caracteriza por su rapidez en el aire.

Según los fabricantes "se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo".

'Al Rihla' se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

"Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los rigurosos ensayos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego -donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas-, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y confiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles ya las nuevas texturas de la superficie", detalla la FIFA en un comunicado.

También puedes leer: Pedro Castillo: “El pueblo no necesita migajas ni bonos, necesita oportunidades de trabajo”

MÁS EN EXITOSA: