RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Rally Dakar 2020: La pelea en la punta está de candela

El francés Stéphane Peterhansel firmó la victoria en la categoría de autos en la cuarta etapa del Dakar 2020 y se acercó al líder, el español Carlos Sainz.

dak1
dak1

09/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En su cuarto día de competencia en el desierto de Arabia Saudita, siendo una de las etapas más duras por la longitud recorrida (427 kilómetros), el histórico piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) consiguió su primera victoria en el Dakar 2020, y con ello recortó distancia en la categoría de autos con el español Carlos Sainz (Mini).

Peterhansel posee el récord de victorias en la célebre competencia 'off road' con trece victorias (seis en motos y siete en auto), y esta vez logró imponerse en la cuarta etapa en 4 horas, 4 minutos y 35 segundos.

“Resultaba difícil abrir pista. Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados”, manifestó el francés que aún marcha tercero en su categoría, a 11 minutos y 42 segundos de Sainz.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Toyota), excampeón de la Fórmula 1, llegó a la meta con 26 minutos de retraso respecto al vencedor de la fecha. El piloto detalló que llegó sin repuestos de llantas.

En cuanto a la modalidad de motos, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) fue el vencedor de la jornada después de que el vencedor inicial, el inglés Sam Sunderland (KTM), fuera penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad.

Se robaron los aplausos

La pareja de peruanos conformada por Fernanda Kanno y Alonso Carrillo consiguieron terminar la carrera y con un enorme gesto tras ayudar a un piloto de motocicleta a llegar a la meta. “Así es el Dakar. Nos ayudamos entre todos. Nadie viene aquí para rendirse”, dijo la periodista.

Temas relacionados DEPORTES Honda Mini Rally Dakar.