RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Remontada y a soñar! Sporting Cristal vence a The Strongest y sigue con vida en Copa Libertadores

Sporting Cristal resistió con un hombre menos desde el primer tiempo y remontó a The Strongest por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal venció a The Strongest.
Sporting Cristal venció a The Strongest. (Sporting Cristal)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/06/2023

Sporting Cristal sigue soñando con pasar a octavos de final. El equipo dirigido por Tiago Nunes consiguió un épico triunfo en la altura de La Paz, en Bolivia, y venció a The Strongest por 2 goles a 1. La victoria mantiene las esperanzas intactas y hace que todo se defina en la última fecha.

Un partido complicado para Sporting Cristal

Cuando la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores terminó, Sporting Cristal había conseguido solo un triunfo y su clasificación lucía poco probable. Sin embargo, el cuadro celeste ha logrado revertir dicha situación y reflejo de ello fue el partido contra The Strongest, duelo en el que también tuvo todo cuesta arriba

Y es que sería antes del primer cuarto de juego que los locales se adelantarían en el minuto 13 tras una gran jugada colectiva. Allí, los dirigidos por Tiago Nunes supieron resistir el golpe de la temprana anotación y se repusieron con el empate a pies de Brenner Marlos, quien aprovechó una asistencia de Joao Grimaldo en el minuto 22.

No obstante, una jugada descuadró los planes del conjunto visitante. Gianfranco Chávez recibiría su segunda amarilla 8 minutos después del transitorio empate y se iría expulsado por tarjeta roja. Desde ese momento, el club bajopontino tuvo que resistir con 10 hombres.

Gracias a ello, fue en el minuto 80 cuando Yoshimar Yotún tuvo un gran jugada individual tras un córner de The Strongest y habilitó en solitario a Washington Corozo, quien marcó el gol del triunfo.

Sporting Cristal sueña con avanzar en Copa Libertadores

El resultado ante The Strongest deja a Sporting Cristal en tercera posición con 7 unidades, empatado con el segundo lugar del grupo, River Plate, por lo que avanzar de ronda es aún posible. Para ello, los 'Cerveceros' necesitan vencer a Fluminense en Brasil y que los argentinos no ganen en Buenos Aires.

Asimismo, el equipo peruano cuenta con la posibilidad de que, si empata, puede llegar a octavos de final si los dirigidos por Martín Demichelis caen ante los bolivianos. Aunque dichos resultados luzcan difíciles de conseguir, la hinchada rimense y Tiago Nunes se muestran con confianza de cara a la última fecha.

De esta manera, la victoria de Sporting Cristal ante The Strongest significó más que tres puntos, pues no solo ganaron el partido en La Paz, sino que también llegan en una buena posición a la última fecha de la Copa Libertadores. Y es que si bien sueñan con pasar a octavos de final, los celestes ya se encuentran en puesto de Copa Sudamericana.