RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Tiago Nunes y las palabras que ilusionan al hincha de Sporting Cristal: "Vamos a soñar, hay más por delante"

Sporting Cristal ganó a The Strongest y Tiago Nunes tiene confianza para el próximo partido del cuadro celeste por Copa Libertadores.

Tiago Nunes ilusiona a hinchas de Sporting Cristal.
Tiago Nunes ilusiona a hinchas de Sporting Cristal. (Composición Exitosa)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/06/2023

Sporting Cristal logró la hazaña ante The Strongest y salió con tres puntos de La Paz en un partido más que complicado. Y es que el cuadro rimense no bajó los brazos y llega con vida a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que el entrenador Tiago Nunes transmitió un emotivo mensaje.

¿Qué dijo Tiago Nunes?

El director técnico brasileño no pudo ocultar su emoción por haber conseguido este histórico resultado y se mostró optimista de cara al futuro. Esto se debe a que para el estratega celeste, SC tiene probabilidades de seguir avanzando.

"Me parece una gran victoria, no solo para Cristal, sino para el fútbol peruano. Me parece que tiene algo en la idiosincrasia del peruano que no se puede, que es difícil. Hoy hemos probado que sí se puede. Con fe, con trabajo, con dedicación, con equipo joven. Vamos a soñar que hay más por delante todavía", declaró. 

Orgulloso de estar en Sporting Cristal

Ganar de visita ha sido históricamente complicado para un equipo peruano en Copa Libertadores, incluso más en La Paz, Bolivia. Por eso, Tiago Nunes reconoce la importancia del triunfo de Sporting Cristal ante The Strongest y admite sentirse orgulloso de ser el entrenador del equipo.

"Felicitar a los jugadores, estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo, un equipo que tiene un promedio de edad entre 23 y 24 años, que está jugando una Copa Libertadores y metió 7 puntos, que ganó de visita y de local contra The Strongest. Me llena de orgullo ser entrenador de este equipo y vivir esta experiencia", agregó.

Victoria celeste desde atrás

Las palabras de Tiago Nunes responden a la emotividad con la que Sporting Cristal logró salir victorioso de La Paz. Y es que el cuadro rimense empezó perdiendo antes del primer cuarto de partido con un gran gol asociativo de The Strongest.

Sin embargo, los rimenses lograron empatar el partido rápidamente y, pese estar con un jugar expulsado desde el minuto 31', resistieron el ataque del equipo boliviano. Así, sería en el minuto 80 cuando un pase filtrado de Yoshimar Yotún habilitó a Washington Corozo de cara al arco y marcó la victoria del cuadro peruano.

Por esta razón, Tiago Nunes se mostró lleno de confianza en la conferencia de prensa tras el triunfo ante The Strongest en La Paz, Bolivia, y aseguró que aún quedan cosas por delante para Sporting Cristal.