RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

Ricardo Gareca: ¿El 'Tigre' es opción para reemplazar a Eduardo Berizzo en Chile?

El exentrenador de la 'Roja', Claudio Borghi se refirió a la continuidad de Eduardo Berizzo al mando de Chile y dio algunos nombres que podrían reemplazarlo. ¿Está Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca. (Andina)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/10/2023

Tras la goleada que sufrió Chile ante Venezuela, la continuidad de Eduardo Berizzo al mando de la 'Roja' está en duda. En ese contexto, han aparecido diversos nombres que podrían reemplazarlo. ¿Está Ricardo Gareca?

De acuerdo al exdirector técnico Claudio Borghi, el 'Tigre' es uno de los candidatos para ponerse el buzo de los 'mapochos', en caso la Federación de Fútbol de Chile decida no continuar con su entrenador actual. También, el actual director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros es una de las opciones. 

"No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo, pero ya se dice que, si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el 'Flaco' Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano", mencionó el 'Bichi'.

Asimismo, los hinchas chilenos piden la destitución de Berizzo y la llegada del exentrenador de la 'Blanquirroja' para que los clasifique al Mundial 2026. 

"Esperemos que con esta derrota se vaya Eduardo Berizzo y venga Ricardo Gareca. Con eso me doy por pagado", "Si señor Ricardo Gareca a usted le hablo, venga a arreglar esto en Chile", "Creo que es el momento de hacer las cosas bien y traer a este señor: Don Ricardo Gareca", "Que se vaya Berizzo y llegue Ricardo Gareca, por favor", son algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que Berizzo fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Chilena en mayo de 2022, tras no clasificar a Qatar 2022 bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

¿Se irá el 'Toto' Berizzo?

En conferencia de prensa, el estratega del combinado chileno fue consultado si es que realmente va a dejar de ser el técnico del cuadro 'mapocho'. Sin embargo, afirmó que esa pregunta no le corresponde a él, sino a los directivos.

"Eso no es una pregunta para mí. El fútbol se vuelve más volátil y las explicaciones pasan por el entrenador. El cuestionamiento y la crítica es parte de nuestro trabajo. Cuando pierdes la crítica aparece y el entrenador es el culpable. Hoy cometimos errores que nos castigaron y la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Hay que recuperarse y pensar en lo que viene", sostuvo.

Como se recuerda, el técnico argentino firmó contrato hasta el término de las Eliminatorias, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2025, con la opción de extender el vínculo, siempre y cuando consiga la clasificación.

De esta manera, Ricardo Gareca sería una de las opciones que están en carpeta para reemplazar a Eduardo Berizzo, en caso deje de ser el entrenador de Chile