RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Rodrigo Vilca: Newcastle oficializa el fichaje del peruano de 21 años

El jugador llegó a Inglaterra acompañado de su representante para acoparse a los trabajos de su nuevo equipo.

newcastle2
newcastle2

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Bienvenido a Newcastle United, Rodrigo! El Newcastle oficializó el fichaje del futbolista peruano de 21 años, Rodrigo Vilca, procedente del equipo limeño de Deportivo Municipal. Así lo informó la escuadra inglés a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Universitario podría coronarse campeón del Apertura si hoy vence a UTC

"Se complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal. El centrocampista peruano de 21 años ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años con las Urracas e inicialmente se unirá a la Sub-23", señalaron en su cuenta oficial.

Según indicaron medios deportivos, el jugador llegó a Inglaterra acompañado de su representante para acoplarse a los trabajos de su nuevo equipo aunque no sea precisamente para disputar los partidos de la Premier League.

Solano

Como se recuerda, el exjugador de la selección peruana, Nolberto Solano, dio el mismo salto a Europa casi a la misma edad, convirtiéndose en el primer futbolista peruano en jugar en Inglaterra.

Con el pasar de los años empezó a ganar jerarquía en el fútbol inglés, jugando casi 9 temporadas en Newcastle United, 3 temporadas en Aston Villa y 1 temporada en West Ham United.

Cabe recalcar que 'Ñol' es hasta hoy el futbolista peruano considerado uno de los mejores sudamericanos que han jugado alguna vez en aquel país.

Lo más visto en Exitosa