RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tremenda confesión

¿Saló a Perú? Romina Vega revela que "rompió" una cábala de Gareca antes del repechaje con Australia

Romina Vega recordó su estadía en Qatar cubriendo a la selección peruana y confesó que rompió una cábala de Ricardo Gareca antes del partido con Australia por el repechaje.

Romina vega y la cábala de Gareca.
Romina vega y la cábala de Gareca. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/10/2023

La periodista deportivo Romina Vega hizo una insólita revelación sobre su estadía en Qatar como parte de la cobertura del repechaje entre Perú y Australia en 2022. Y es que, según la reportera, rompió una cábala de Ricardo Gareca antes del definitorio encuentro que nos dejó fuera del mundial.

¿Qué hizo Romina Vega?

Las palabras de la comunicadora tuvieron lugar en entrevista para el diario el Trome, donde fue consultada acerca de su experiencia mundialista en la sede de la última edición de la máxima cita del balompié que terminaría ganando Argentina.

Allí, Romina Vega se sinceró e indicó que, durante sus días en Qatar, rompió una de las cábalas que tenía el entonces entrenador de Perú: Ricardo Gareca, quien no acostumbraba a brindar entrevistas en la previa de un encuentro decisivo.

"Viajé a Qatar y en exclusiva tuve las declaraciones de Ricardo Gareca. Me alegré y después me dio algo de pena. Es que la cábala del profesor era no hablar antes de un partido y conmigo la rompió y quedamos fuera del mundial. Yo cumplía con mi trabajo y en torno a un partido hay muchos factores para ganar o perder", declaró.

Todo se tiene que superar

Como se recuerda, dicho encuentro entre peruanos y australianos se definió en la tanda de penales, donde, lamentablemente, el combinado nacional quedó fuera de Qatar 2022.

Frente a ello, tras indicar que no se siente responsable por romper la cábala de Gareca, Romina Vega considera que la derrota se debió a un tema de actitud. Además, señaló que si bien fue un momento doloroso para todos los hinchas de la Bicolor, asegura que todo se supera y ahora solo piensa en el futuro de la 'sele'.

"Nos creímos demasiado y por eso la caída fue tan fuerte. (...) Todo se tiene que superar, ahora siento esta selección como un verdadero equipo. Y en la gente veo que hay esperanza con mucha humildad", agregó.

Con miras al 2026

Tras la caída en el proceso clasificatorio a 2022, ahora el equipo de todos se concentra en un nuevo sueño mundialista y mira al 2026, cuando el mundial se desarrolle en EE.UU., Canadá y México.

Con dicho objetivo, bajo la dirección de Juan Reynoso, la selección peruana deberá dejar atrás la derrota en Qatar y sacar resultados que le permitan aspirar a un certamen que cuenta con 6 cupos y un repechaje solo para Sudamérica.