RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Impactante noticia!

¡Se niega a retirarse! Gerard Piqué anunció que regresara al fútbol profesional: ¿se terminó la Kings League?

En un sorprendente giro de eventos, Gerard Piqué, exdefensor de Barcelona, anunció que regresará al fútbol profesional. Su futuro con la Kings League es incierto luego que se arrepintiese de retirarse.

Piqué volverá al fútbol profesional como entrenador.
Piqué volverá al fútbol profesional como entrenador. (Futbolred)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/01/2024

2024 inició con grandes sorpresas en el fútbol europeo, y el regreso de Gerard Piqué al fútbol profesional ha sido una de las más grandes. El exjugador de Barcelona anunció su retorno en redes sociales, dejando en duda su continuidad dentro de la Kings League.

El defensor catalán con pasado en Zaragoza y Manchester United hizo pública mediante sus perfiles en redes sociales, comunicando que brindará más detalles en los próximos días.

"Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana", expresó.

¿Qué pasará con la Kings League?

No es ninguna mentira que el proyecto de la Kings League, un torneo de fútbol mezclado con entretenimiento, fue impulsado en una gran parte por la presencia de Piqué en la organización. El defensor supo invertir en la empresa y la llevó a ser de los productos relacionados con fútbol más populares de América Latina.

Sin embargo, su continuidad como dirigente y empresario podría verse perjudicada, pues prepararse para ser entrenador profesional no solo requerirá de estudios en la materia, sino lo colocará en un nivel de exigencia considerable.

Otros futbolistas que fueron entrenadores

Gerard Piqué sería uno de los tantos exjugadores que dirigirán clubes, una tendencia que se ha vuelto más común en el fútbol contemporáneo. De hecho, hay una nueva camada de entrenadores españoles que están 'dando la hora' en todo Europa.

Sin ir muy lejos, está el caso de Xavi Hernández, que si bien no ha logrado hacer despegar al Barcelona, su estilo de juego ha resultado toda una apuesta que podría dar grandes resultados a futuro, en caso el club le renueve su contrato.

Al igual que su tocayo, Xabi Alonso está siendo un verdadero furor en Bayer Leverkusen, el cual vale decir, es el único equipo invicto en todas las competencias europeas, y es el que más goles ha anotado.

El caso más especial de un DT que fue futbolista también seguramente es el de Zinedine Zidane, quien en su momento fue el mejor volante del planeta, y cuando asumió la dirección técnica del Real Madrid logró ganar tres Champions League de forma consecutiva.

Gerard Piqué anunció su regreso al fútbol profesional, dejando en incertidumbre total el futuro de la Kings League, donde es principal accionista y administrador.