RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Cada vez más cerca!

Alianza Lima cerca de concretar fichaje de Sebastián Rodríguez: ¿Que falta para que se dé su llegada?

Sebastián Rodríguez tendría todo listo para llegar a Perú como el fichaje estrella de Alianza Lima. Sin embargo, faltan detalles para que se establezca su próxima firma de contrato.

Sebastián Rodríguez cada vez más cerca de Alianza.
Sebastián Rodríguez cada vez más cerca de Alianza. (Composición)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/01/2024

El volante uruguayo Sebastián Rodríguez tendría todo listo para cerrar su contratación por Alianza Lima, en lo que sería un fichaje importante del año del fútbol peruano. Sin embargo, faltan detalles para concretar su llegada a La Victoria.

Según el periodista Gerson Cuba, Sebastián Rodríguez pasaría exámenes médicos el presente miércoles y quedaría dispuesto a inscribirse en rúbrica para ser presentado en los últimos días de la semana.

Sin embargo, su llegada a Alianza estaría consumada ya, pues el volante de 31 años ya se despidió de sus compañeros.

Le dirá adiós a Peñarol

El periodista uruguayo Rodrigo Romano informó que el mediocampista ya se despidió de sus compañeros en el equipo 'charrúa', y que Alianza Lima pagaría en cuestión de horas la clausula de recisión del futbolista, correspondiente a 100 mil dólares.

"Sebastián Rodriguez llegará mañana al mediodía a Perú para incorporarse a Alianza Lima. Hoy se despidió de sus compañeros en Los Aromos. Tras el pago de un determinado monto de dinero se terminó ejecutando el traspaso al fútbol de Perú", confirmó el comunicador en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Tremendo fichaje

Con un valor de un millón y medio de euros según el portal Transfermarkt, Rodríguez es un volante central con características mixtas que actualmente juega en Peñarol, equipo donde el pasado 2023 disputó 43 partidos, anotando 9 goles y brindando 6 asistencias.

El mediocampista también jugó en equipos importantes como Emelec, Tiburones Rojos de Veracruz, Nacional, Liverpool, FC Locarno en Suiza y en Danubio, donde inició su carrera.

Su perfil es extremadamente atractivo, y podría llegar como el reemplazo directo de Jairo Concha, pues es un volante con mucho recorrido, técnica y gran capacidad de pase y creación de juego. Se podría decir que Rodríguez llega a ser ese importante nexo entre la defensa y el ataque blanquiazul.

Por su parte,el director de fútbol de Alianza Lima, Bruno Marioni, comentó que se ha observado el perfil de Rodríguez y gusta en el club, pero que apenas se tengan negociaciones entre las partes se informará su contratación.

"Es uno de los futbolistas que ha sido scouteado hace algún tiempo, es uno de los futbolistas que nos interesa, así como nos interesan otros. En el momento que nosotros cerremos una negociación, serán informados", apuntó.

El volante uruguayo Sebastián Rodríguez será contratado por Alianza Lima, que terminará de cerrar su fichaje en las próximas horas.