RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Se quebró! Jorge Fossati revela el momento más duro que le tocó vivir con Universitario de Deportes

Durante una entrevista, el actual entrenador 'crema', Jorge Fossati, no pudo evitar quebrarse al revelar cuál fue el momento más duro que vivió con Universitario de Deportes.

Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes.
Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes. (Composición Exitosa)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/12/2023

Jorge Fossati llegó a Universitario de Deportes con la ilusión de llevarse el tan ansiado título del torneo local de la Liga 1 y así fue. Sin embargo, el 'Flaco', además de conocer la gloria con el conjunto 'crema', también vivió momentos muy duros, los cuales reveló durante una reciente entrevista. 

Fossati y el momento más duro que vivió en la 'U'

El entrenador uruguayo fue elegido para revertir el mal inicio que tuvo la 'U' en el torneo local del fútbol peruano. Así pues, llegó con todo su equipo técnico de trabajo, el cual incluía al preparador físico Sebastián Avellino

Y fue justamente por él, que el estratega pasó por una de las situaciones más duras de toda su carrera. Según comentó durante una entrevista al canal 'Tele' de Uruguay, todo ocurrió luego del partido que afrontó la 'U' frente al Corinthians por la Copa Sudamericana.

Como se recuerda, después de dicho compromiso, Avellino fue arrestado por la policía brasileña y permaneció algunos días en prisión por realizar gestos racistas a los hinchas el 'Timao'.

"Manuel Barreto es mi testigo que le estoy diciendo: 'Pasa el partido con Alianza y búscate otro técnico porque yo no me puedo quedar acá un minuto más ¿Qué voy a hacer? No tengo idea. Tengo una impotencia total y absoluta. Algo voy a hacer, pero acá no me quedo", dijo en un primer momento.

En seguida, Fossati no pudo evitar quebrarse al contar que considera a su preparador físico como un hermano y que la noticia sobre su liberación lo emociona hasta ahora. 

"No puedo seguir trabajando normal cuando mi compañero, mi amigo y mi familia está en esta circunstancia En ese momento, justo le vibra el teléfono (a Barreto), mira y me dice: 'Jorge, acaban de liberar a Sebastián'. Me emociona todavía pensar en el momento", continuó visiblemente afectado por el recuerdo.

¿Fossati continuará con DT de la 'U'?

En las últimas horas, se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene como principal opción al uruguayo Fossati para reemplazar a Juan Reynoso en la Selección Peruana; sin embargo, esto todavía no ha sido concretado por lo que mantiene a los hinchas en total expectativa, sobre todo porque este año Universitario celebra su centenario y disputará su título número 28. 

Sin duda, Jorge Fossati se ha convertido en un personaje importante para los hinchas 'cremas', por lo que no dudó en revelar que, además de la alegría de haber obtenido el título nacional con Universitario de Deportes, también vivió momentos muy duros como la encarcelación de su preparador físico Sebastián Avellina.