RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Habló del campeón!

¡Se rinde ante la 'U'! Arturo Vidal llenó de elogios a los hinchas cremas: "Estadio lleno con 80 mil personas"

Arturo Vidal habló del grupo de Universitario en la Copa Sudamericana, y aprovechó para llenar de elogios a los hinchas cremas, señalando que su equipo siempre juega a estadio lleno.

Arturo Vidal elogió a hinchada de Universitario.
Arturo Vidal elogió a hinchada de Universitario. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2024

Arturo Vidal se enfrentará a Alianza Lima en la Copa Libertadores, pero recientemente realizó comentarios hacia hinchas de la 'U', a los cuales llenó de elogios en uno de sus 'streaming'.

El 'Rey' señaló que el grupo donde se ubica Universitario es bastante complicado, detallando que para enfrentar a Junior se debe viajar al calor de Barranquilla, Quito es en la altura del Ecuador y Botafogo cuenta con césped sintético.

Sin embargo, sorprendió a sus seguidores al mencionar que Universitario también es un rival difícil, pues siempre juegan a estadio lleno con "80 mil personas".

"Este grupo es muy duro. En Perú, Universitario es difícil, porque juegan a estadio lleno con 80 mil personas. Con Junior debes ir a Barranquilla, Quito es altura y Botafogo tiene césped sintético", expresó.

Grupo complicado

Universitario disputará sus partidos de la Copa Libertadores en el Grupo D, y tendrá rivales de gran nivel, como LDU de Quito (vigente campeón de la Copa Sudamericana), Junior de Barranquilla y Botafogo, tradicional equipo brasileño.

El cuadro crema debutará en el Monumental frente a LDU, para luego visitar a Junior y Botafogo de forma consecutiva. Luego, recibirán a los colombianos en Lima y culminarán con dos partidos de local y visitante respectivamente.

Sin embargo, los hinchas tienen argumentos suficientes para ilusionarse, pues el Grupo D es el que más veces Universitario ha superado en Copa Libertadores. En las ediciones de 1970, 1972, 1989, 1991 y 2010 los merengues clasificaron a octavos de final.

¿La mejor hinchada?

El pasado 2023, Universitario fue el equipo que más hinchas llevó a su estadio, congregando un total de 667 mil 285 fanáticos en sus tribunas a lo largo de todo el año. Lo más sorprendente, es que los cremas llevaron más de 100 mil personas más que Alianza Lima y 300 mil más que Sporting Cristal.

Esta tendencia se está repitiendo en 2024, año del centenario merengue, donde partido a partido se aprecian las tribunas del Estadio Monumental llenas.

Sin embargo, no fue el que más recaudó, pues ese galardón se lo terminó llevando el 'compadre', que acumuló 29.3 millones de soles únicamente en el pago de entradas para partidos del equipo masculino.

A pesar de enfrentarse con Alianza Lima en la Copa Libertadores, Arturo Vidal habló del grupo de la 'U', y llenó de elogios a los hinchas 'cremas', señalando que llevan más de "80 mil personas".