
03/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La selección peruana cumplió anoche su primer entrenamiento en el complejo deportivo de los New York Red Bulls, con la presencia de todos los convocados por Ricardo Gareca, a excepción de Carlos Zambrano quien hoy debe incorporarse al cuadro patrio.
La ausencia del defensa se debió a un permiso especial que solicitó al técnico para poder resolver su tema contractual con su actual equipo, Dinamo de Kiev. Esto no pondrá en riesgo la presencia de Zambrano en los duelos frente a Ecuador y Brasil.
La práctica se inició con trabajos de calentamiento y, ya al cierre de la misma, Gareca ordenó un 'reducido' que también sirvió para medir la movilidad de los seleccionados a través de los GPS que llevaban puestos.
Si bien es cierto todavía es muy prematuro para adelantar el posible 11 que enfrentará este jueves a Ecuador, se desprende que Pedro Gallese será el arquero titular; en la defensa jugarían Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco. En la volante, 'Canchita' Gonzales podría tomar el puesto del suspendido Yotún y formar pareja con Renato Tapia. Más arriba, el tridente Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo completarán la volante, mientras que Raúl Ruidíaz reemplazará a Guerrero. El técnico le depositará la confianza a la “Pulga” y en Estados Unidos será la primera opción para comandar el ataque en ambos encuentros.
Cueva considera al 'Tigre' como un padre
Christian Cueva, no dudó en manifestar que tiene un gran cariño por el técnico de la selección, Ricardo Gareca. “Ya lo he dicho, el profesor, Ricardo Gareca es un padre para mí. Está con todo el derecho de decirme las cosas buenas y las que no son, también. Futbolísticamente pienso que le gusté desde el principio, apostó por mí. El hecho que haya ese lazo entre el profesor y yo no quiere decir que me convoque por un tema de afecto o cariño”, dijo el jugador del Santos de Brasil que lleva 53 partidos con la selección en la era Gareca y ha anotado 10 goles desde la llegada del 'Tigre' a la dirección técnica de la bicolor.
Gabriel Costa quiere disfrutar su llamado
Gabriel Costa se unió a la selección peruana en Estados Unidos. El jugador del Colo Colo no pudo ocultar su emoción por haber sido convocado al cuadro patrio. “Es un orgullo y placer, estoy feliz por el llamado, llegar a un plantel que ya se hizo ganador con jugadores que pusieron la vara alta por el país, tengo que aprovecharlo y disfrutarlo. Todavía no he conversado con Gareca, quiero disfrutar cada momento”, declaró Costa quien también se refirió a los encuentros ante Ecuador y Brasil. 'Obviamente que son selecciones que apuntan a estar arriba, ante Brasil será como una revancha para Perú”, agregó