RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Vamos, Perú!

Selección Peruana: ¡Atención, hincha! Conoce a los rivales de la 'Blanquirroja' en la Copa América 2024

Esta noche se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024. Conoce en esta nota quiénes son los rivales de la Selección Peruana para este importante torneo.

Copa América USA 2024.
Copa América USA 2024. (AFP)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/12/2023

Desde el Centro de Convenciones James L Knight Center de Miami, Florida, se llevó a cabo el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la Copa América 2024, siendo la Selección Peruana parte de este gran torneo. 

¿A qué equipos enfrentará Perú?

Antes de que inicie el sorteo, se presentó, mediante un video, las pautas para la correcta realización de la competición internacional, siendo uno una de ellas, que no puede haber más de tres equipos de Conmebol en un grupo, ni más de dos equipos de Concacaf en un grupo. 

Así pues, se conoció que la 'Blanquirroja' se ubica en el Grupo A, liderado por la Selección Argentina y sus demás rivales serán Chile y Concacaf 5 (Canadá vs. Trinidad y Tobago).

Sobre los otros grupos

Es cuanto al Grupo B, liderado por México, también se encuentran las selecciones de Ecuador, Venezuela y Jamaica

El Grupo C que tiene como líder a Estados Unidos, está conformado también por Uruguay, Panamá y Bolivia.

Finalmente, el Grupo D, que tiene en el frente a Brasil, agrupa también a Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras vs. Costa Rica)

Imagen

Grandes figuras durante el sorteo

Cabe precisar que, durante este magno evento, se hicieron presentes diversas figuras de fútbol internacional, lo cual causó bastante sorpresa entre los fanáticos que seguían minuto a minuto la transmisión.

Antes de todo ello, se presentó en el escenario a la mascota oficial de la Copa América 2024, a la que denominaron 'Capitán'

"Capitán, la mascota de la CONMEBOL Copa América 2024, es un águila que representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense", se lee en la cuenta oficial de la Conmebol. 

En seguida, el excapitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, hizo su presentación en el evento deportivo y mostró al público el balón oficial, siendo 'Puma' la marca encargada del diseño.

Lionel Scaloni, técnico del conjunto argentino, también subió al escenario y se mostró bastante contento por la experiencia, posando incluso con la Copa América que le ganó a Brasil durante la última edición. 

"Es la primera vez que la tengo... cuando la ganamos creo que no la tuve. Es muy linda y especial. Veníamos de la pandemia, fue difícil. Y la ganamos en el Maracaná. Eso fue el inicio de una nueva era. Así empezó todo", expresó. 

Lionel Scaloni junto a la Copa América que le ganó a Brasil.
Lionel Scaloni junto a la Copa América que le ganó a Brasil.

De esta manera, se dio el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la Copa América 2024, ubicándose la Selección Peruana en el Grupo A, junto a Argentina, Chile y Concacaf 5 (Canadá vs. Trinidad y Tobago).