RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

Selección Peruana: Conoce cuáles serían los próximos amistosos de la 'Blanquirroja' previo a la Copa América

En declaraciones a la prensa, Jorge Fossati brindó mayores detalles sobre cuáles serían los próximos amistosos de la Selección Peruana antes de afrontar la Copa América.

Selección Peruana.
Selección Peruana. (Selección Peruana)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2024

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, se refirió a los próximos amistosos de la 'Blanquirroja' previo a la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Importante

En declaraciones a la prensa, el estratega uruguayo reveló que los siguientes encuentros amistosos de la 'Bicolor' serían en junto contra rivales sudamericanos y apuntó que busca disputar un partido en el Perú y otro en Estados Unidos.

"Estamos planificando lo que será en junio y si es la intención es tener dos amistosos. La idea general más allá de lo que uno pueda definir es hacer un partido acá y la segunda en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Los rivales que estamos buscando y ya hay algo bastante concreto, son rivales sudamericanos", puntualizó.

De acuerdo a Líbero, existe la posibilidad que los rivales de la Selección Peruana en dichos amistosos previos a la Copa América sean Bolivia y Venezuela.

Copa América

La primera parada oficial de la 'Bicolor' será el torneo continental, a disputarse en Norteamérica. Para ver a Perú, los fanáticos tendrán que esperar hasta 21 de junio, cuando el cuadro nacional se mida con Chile, en una nueva edición del 'clásico del Pacífico'.

Luego, el 25 de junio la selección se enfrentará a Canadá, en un encuentro donde no se pueden dejar ir puntos, siendo este crucial para una clasificación a los octavos de final.

Perú cerrará la Copa América frente al desafío más complicado, pues chocarán ante la Argentina campeona del mundo, que seguramente contará a Lionel Messi y Scaloni en tal vez, su último torneo internacional.

Amistoso contra República Dominicana 

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, declaró a los medios sobre los acontecimientos de los últimos días, con respecto a los partidos amistosos de la escuadra nacional, con miras a lo que sucederá en el Estadio Monumental cuando enfrenten a República Dominicana.

"Trato de enfocarme, más allá de que es un amistoso, con la idea que se le trasmite a los muchachos que siempre el partido que tenemos para jugar es el más importante del año. Algunos pensarán que es una exageración pero cada cosa en su momento y en su lugar. Para este momento que atravesamos con la Selección Peruana, tenemos que tomar los partidos de esa manera así sean amistosos", declaró.

De esta manera, la Selección Peruana podría enfrentar a Bolivia y Venezuela como amistosos de preparación antes de afrontar la Copa América en Estados Unidos.