RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección Peruana disputará un amistoso en España antes de jugar el repechaje

Se evalúa al rival. Marruecos, Irán, Irak y Nueva Zelanda son los candidatos para enfrentar al cuadro patrio.

Selección-Peruana-amistoso-España-repechaje-Exitosa
Selección Peruana amistoso España repechaje Exitosa

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Jugar un amistoso en Espan?a previo al partido del repechaje es el punto principal del plan de trabajo que ha elaborado el comando te?cnico que lidera Ricardo Gareca. Al respecto, Antonio Garci?a Pye, gerente de selecciones de la FPF, descarto? que ya haya un rival definido.

“No es cierto el choque con Marruecos, es una de las propuestas y no hay nada cerrado. Tenemos cinco o seis posibilidades que se van a ir manejando en los pro?ximos di?as”, sostuvo el gerente de selecciones. Las otras alternativas que manejari?an en la Videna son Irak, Ira?n y Nueva Zelanda.

Por otro lado, Antonio Garci?a Pye reconocio? que en la Seleccio?n Peruana au?n esta?n a la espera de algunos detalles de FIFA, los mismos que podri?an ayudar a la logi?stica del combinado bicolor con miras a sus intenciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 (previo al viaje a Doha, estari?an en Espan?a).

“Esperamos que esta semana poda- mos tener informacio?n por parte de FIFA en el tema de cua?nto asumira?n ellos de los gastos y que nos digan do?nde vamos a jugar el repechaje, en que? estadio y la hora”, agrego? el directivo.

En cuanto al lugar donde estara? entrenando la seleccio?n en Espan?a, se manejan las ciudades de Barcelona o Murcia, donde se instalari?a la base de la 'bicolor' a finales de mayo.

Carrillo

Andre? Carrillo podri?a volver a tener ritmo futboli?stico antes de los previsto. El jugador viajara? a Europa para tratarse la lesio?n que sufrio? en el partido contra Uruguay. La intencio?n de su club, el Al-Hilal, es que la 'Culebra', pueda tratarse en centro especializado y con alta tecnologi?a en lesiones a la rodilla. Su equipo lo quiere recuperado lo ma?s pronto posible.

Cueva

A su turno, Christian Cueva aclaro? que no tiene ningu?n problema personal con el defensa de la Seleccio?n de Colombia, Yerry Mina, a quien le dedico? una llamativa cancio?n que fue un furor en las redes sociales. 'Aladino' explico? que la cancio?n nacio? porque es "parte del momento de felicidad, yo jama?s he tenido problemas con e?l. No es burla, lo aclaro desde ahora", dijo el volante.