RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección Peruana enfrentará a Colombia en amistoso

Benavente y Peña serían las novedades en el once, mientras que James Rodríguez quedó descartado.

aetgwe
aetgwe

15/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Desde las 8:30 p.m. la selección nacional saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami, con la consigna de cerrar el año con un triunfo ante Colombia, en el que será su último amistoso previo al inicio de las Eliminatorias Catar 2022, luego que Chile y Panamá desistieran de jugar contra nuestra blanquirroja.

Ayer, el cuadro patrio solo trabajó por 10 minutos, debido a que las instalaciones del Barry University se inundaron por la lluvia que cayó en Miami. Esto conllevó a que finalmente los jugadores se retiren y vuelvan a entrenar por la tarde, en uno de los salones del hotel Sheraton.

Quien quedó prácticamente descartado para el encuentro es Yoshimar Yotún, debido a que recién ayer pudo trabajar porque todavía no se encuentra totalmente recuperado de una lesión, mientras que Cristian Benavente y Sergio Peña serían las grandes sorpresas en el once, como lo aseguró el propio técnico Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

De esta manera, el equipo formaría con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña; Gabriel Costa, Cristian Benavente, Edison Flores; y el capitán Paolo Guerrero.

La mala noticia para el técnico de los cafeteros, Carlos Queiroz, fue que se confirmó que su estrella, James Rodríguez, quedó descartado debido a una lesión en la rodilla que no lo dejó terminar las prácticas y que lo tendrá tres semanas alejado de las canchas.

Además, el DT explicó lo que quiso decir cuando indicó que no le agradaba volver a jugar contra nuestra bicolor en tan poco tiempo, pues la última vez que se habían visto las caras fue en la previa a la Copa América.

“Nunca menosprecié a Perú. Para mí es un honor jugar con ellos. Lo que dije fue que a tan poco de las Eliminatorias sería mejor que las selecciones sudamericanas no jueguen tanto entre sí”, señaló en conferencia de prensa el portugués.