RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección Peruana: Se suspende Eliminatorias a Catar 2022 por coronavirus

Debido al avance del COVID-19, la FIFA decidió postergar las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Catar 2022, programada en un principio para jugarse en marzo.

pelota-no-se-mueve
pelota no se mueve

13/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La situación que atraviesa el mundo por el avance del coronavirus indicaba que el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 tenían que postergarse. Y así sucedió ayer. La FIFA confirmó que las dos primera jornadas, programadas para marzo, se jugarán en otras fechas aún no definidas.

La noche del miércoles, la Conmebol le había solicitado al ente máximo del fútbol reprogramar el calendario ya establecido y fue escuchada. “Como seguimiento y tras una situación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022, previstos del 23 al 31 de marzo”, dice el comunicado.

En otro párrafo sostiene: “Seguiremos trabajando a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo que requerirá una solución o una serie de resoluciones que contemplan la naturaleza”.

El 26 de marzo Perú iba a a visitar a Paraguay y cinco días después le tocaba recibir a Brasil. Es más, la lista de convocados estaba lista para ser anunciada hoy. Ahora el técnico Ricardo Gareca tendrá que esperar la reprogramación para ver cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Se especula que podría ser en abril o setiembre, pero la FIFA tiene la última palabra.

Temas relacionados DEPORTES FIFA 2020