RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección Peruana volvería a jugar amistosos en Estados Unidos

“El comando técnico valora esa posibilidad, por los jugadores que están en México”, dijo Antonio García Pye, gerente de la selección.

SELECCIONPERUANA
SELECCIONPERUANA

15/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección peruana de fútbol, que dirige Ricardo Gareca, tendrá actividad en la fecha FIFA de marzo, con el fin de seguir con su preparación con miras a la Copa América de Brasil, así como para afrontar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Al respecto el gerente de la escuadra nacional, Antonio García Pye, reveló que viene planificándose los rivales, así como las sedes de los dos amistosos que tendrá la bicolor el próximo año, donde no se descarta de volver a jugar en Estados Unidos, como se hizo en el presente 2018.

“Hay posibilidad de jugar todo en Perú, que es lo que se está evaluando. También hay algo de Europa y de hacer algo en Estados Unidos. El comando técnico valora bien esa posibilidad (EE.UU.), por los jugadores que están en México y también por temas de disponibilidad", dijo el dirigente.

Como se sabe, en el balompié mexicano milita el arquero Pedro Gallese, quien aún no tiene club, debido a que el Veracruz lo ha declarado transferible. También figuran Pedro Aquino (León), Anderson Santamaría (Atlas), Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores (Morelia).

PUEDES LEER: Cúneo: “Dicen que Carrillo es hincha de Alianza, pero confío en arbitrará bien”

"Una vez que tengamos elaborados el panorama exacto, el comando técnico nos dirá cuál es la prioridad de ellos y sobre esa base conversaremos con Agustín Lozano. La idea es asegurar la mayor cantidad de partidos. No puede esperar mucho. Antes de fiestas tenemos eso definido", señaló Antonio García Pye.

Respecto al rumor de concretar un amistoso contra la poderosa selección de Italia, García Pye indicó que hubo una propuesta de un empresario, pero hasta el momento no se ha avanzado mucho en el tema.

COMENZARON A PAGAR A CLUBES

La Federación Peruana de Fútbol informó que realizó el pago a cuatro clubes que aportaron jugadores durante la Copa del Mundo 2018. Estos son Alianza Lima, San Martín, Sport Boys y Melgar. La próxima se continuará abonando a los otros equipos que cedieron jugadores a las selecciones.