RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No lo soporta más!

Sergio Peña responde a críticos de la selección peruana por las Eliminatorias: "Lo que digan ya no nos interesa"

El volante de la 'Blanquirroja', Sergio Peña, causó gran controversia tras responder a los hinchas que critican el desempeño de los jugadores durante los últimos partidos de las Eliminatorias Mundialistas.

Sergio Peña responde duramente a críticos de la 'Bicolor'.
Sergio Peña responde duramente a críticos de la 'Bicolor'. (Composición Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/12/2023

El jugador de la Selección Peruana, Sergio Peña, vuelve a causar gran controversia entre los hinchas tras no dudar en responder las fuertes críticas que ha recibido la 'Blanquirroja' por las constantes derrotas durante las Eliminatorias 2026, y quedar últimos en la tabla con solo dos puntos.

Sergio Peña responde a las críticas

Durante una entrevista, el volante peruano aprovechó en responder cuál era su postura y la de sus compañeros sobre el trato que han recibido por parte de los hinchas y los ataques hacia el estratega Juan Reynoso. Es así como dejó entrever que se encuentran cansados de que les den la espalda y ya "no dan tanta importancia a lo que digan sobre ellos".

"La gran mayoría nos ha dado la espalda y nosotros como jugadores nos duele mucho, nos afecta mucho que nos critiquen todo el tiempo porque sabemos que esto va a pasar, vamos a llegar a un buen momento y esas mismas personas van a estar ahí apoyándonos tratando de unirse a nosotros. Pero también, ya ha llegado a un punto que nos hemos cerrado en nosotros mismos y lo que la gente diga para bien o para mal, ya no nos interesa", expresó en Movistar Deportes.

¿Culpa a los nuevos jugadores?

Peña también sorprendió al tratar de explicar el motivo por el cual no han logrado mostrar un buen juego en cada partido que les permita alcanzar un cupo para ir al Mundial. Durante su discurso, consideró que no hay un buen entendimiento entre ellos al hacer los pases y que se debería a los nuevos integrantes de la Bicolor.

"Pienso que es más lo colectivo, no pasa por lo individual. A lo mejor tenemos muchos jugadores nuevos también, entonces el entendimiento tal vez no es el mejor, no nos estamos entendiendo bien colectivamente, pero individualmente creo que no, creo que si el colectivo no va bien, ninguno está bien", comentó.

Salida de Juan Reynoso

El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dio detalles sobre la negociación de salida con el entrenador Juan Reynoso. 

"Se está viendo el finiquito de Juan. Mientras no se resuelva eso no puede haber ninguna otra noticia, hay una comisión encargada de eso, les pido que tengan paciencia", expresó en los exteriores de la Videna, tras el reciente empate de la Selección Peruana ante Venezuela, en el Estadio Nacional.

Incluso, al ser visto en la noche del 4 de diciembre, rumbo a Estados Unidos, por un tema personal, no dudó en referirse a Jorge Fossati quien suena como candidato a reemplazar al 'Cabezón' en la dirección técnica.

De esta manera, Sergio Peña respondió a los críticos de la selección peruana por el mal desempeño que mostraron en cada partido de las Eliminatorias 2026, hasta el punto de quedar últimos en la tabla de posiciones.