RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

¡Tajante! Juan Carlos Oblitas rompe su silencio sobre posible salida de Reynoso de la Selección Peruana

En los exteriores de la Videna, Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre una posible salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana tras el empate 1-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional.

Oblitas rompe su silencio sobre posible salida de Reynoso.
Oblitas rompe su silencio sobre posible salida de Reynoso. (Difusión)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/11/2023

El director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, rompió su silencio sobre una posible salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana ante el mal inicio en las Eliminatorias

En los exteriores de la Videna, el 'Ciego' reveló que tuvo una reunión "cordial" con Reynoso y apuntó que la decisión final sobre la continuidad del 'Cabezón' depende del directorio de la Federación Peruana de Fútbol

"He hablado con Reynoso. Hemos tenido una reunión en la mañana, muy bien, una reunión cordial. La decisión se tomará acá en el directorio. Juan está tranquilo. Yo estoy mortificado, nadie se lo esperaba", declaró para Canal N.

¡Lo respaldan!

El volante de la 'Blanquirroja', Renato Tapia, pidió la continuidad de Juan Reynoso al mando de la 'Blanquirroja' y afirmó que el 'Cabezón' es el entrenador correcto para el plantel. 

En declaraciones a la prensa, el jugador del Celta de Vigo indicó que los jugadores de la 'Bicolor' respaldan al 'Estratega' a pesar del mal inicio en las Eliminatorias.

"Creo que todo jugador, no solo de la Selección Peruana, sino también de su club, no va a salir a decir que no banca a su entrenador. Estamos en un momento de negatividad en el que todo lo que se diga, se va a sacar de contexto y se usará de manera negativa", sostuvo.

Asimismo, Tapia resaltó el primer tiempo del 'Equipo de Todos' ante Venezuela y apuntó que aprovecharán el parón para afianzar el proyecto de Juan Reynoso. 

"Hoy (ayer), en el primer tiempo, demostramos el equipo que queremos ser. Vamos a tener un año de preparación y trataremos de confiar en el proyecto. Lo conozco a Juan (Reynoso), conozco a la familia y al comando técnico. Me parece que es el correcto para este grupo", agregó.

Quiere más tiempo

El periodista de Exitosa Deportes, Jean Rodríguez, reveló que el actual entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, desea que tanto la FPF como la población lo juzguen por sus resultados una vez terminada la Copa América Estados Unidos 2024, la cual iniciará el 20 de junio del próximo año.

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el hombre de prensa dio cuenta que el 'Cabezón' cree que no ha tenido el "tiempo necesario para trabajar". 

"Le duele, le incomoda no llegar a la Copa América. Reynoso quiere que lo juzguen luego de la Copa América 2024 'porque no ha tenido tiempo para trabajar'. Ha tenido 14 partidos que tampoco son pocos, pero no ha tenido a los jugadores juntos por un mes como si los ha tenido Ricardo Gareca en la Copa América de Chile, donde quedamos terceros", expresó.

De esta manera, Juan Carlos Oblitas señaló que el directorio de la FPF tendrá la decisión final sobre posible salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana ante el mal inicio en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.