RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sergio Peña sobre entrenamiento de la Selección Peruana: “Si trabajamos así, podemos clasificar al Mundial”

El volante también comentó que la preparación ha sido intensa, pero están enfocados en el repechaje, el cual llamó “el partido más importante de su carrera”.

sergio-peña-entrenamiento-seleccion-peruana-mundial-Exitosa
sergio peña entrenamiento seleccion peruana mundial Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El mediocampista de la Selección Peruana, Sergio Peña, declaró a la prensa sobre el trabajo que viene realizando el conjunto nacional en Barcelona desde el pasado fin de semana, indicando que de jugar el repechaje como vienen preparándose como equipo, las chances de estar en el Mundial de Catar son altas.

También te puede interesar: Cristian Benavente: “Si podemos tener a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en Alianza Lima, sería algo inmejorable”

“Se puede decir mucho, pero el partido se juega y son 90 minutos que debemos estar al máximo. En mi caso, prefiero hablar menos y demostrar dentro del campo. Creo que si lo hacemos como hemos trabajado, no sé si somos favoritos, pero creo que podemos clasificar al Mundial”, dijo el futbolista.

Luego de realizar trabajos de definición, hoy Ricardo Gareca separó a dos equipos para enfrentarlos en entre sí. Peña comentó que el choque fue intenso, pero necesario para poner a prueba la capacidad de los convocados para los siguientes partidos decisivos.

“Hoy hicimos partido de práctica y me sentí muy bien. Jugué con Pedro (Aquino) y 'Yoshi' (Yotún) en el medio campo. Fue bastante intenso, los dos equipos muy intensos, nos estamos preparando bien para el partido del domingo

Sobre el gran momento profesional por el que atraviesa, el volante se mostró muy contento, pues no solo está animado luego de haber campeonado la Copa de Suecia con Malmo, en el que es el segundo torneo que gana desde su llegada en 2021, sino por su participación dentro de la Blanquirroja, pues desde la Copa América del año pasado, su presencia ha sido constante en el terreno de juego. Además, definió el repechaje como “el más importante de su carrera”.

Estoy en una buena etapa de mi carrera, un nuevo club. Llegué hace un año y campeoné dos veces. En la selección soy titular la mayoría de los partidos. El repechaje es el juego más importante de mi carrera. A diferencia de las Eliminatorias pasadas, ahora he jugado más, he sido protagonista y, sin duda, es un sueño que estamos por cumplir”.

Finalmente, habló sobre el cuerpo técnico de Perú que se presentará el próximo martes para observar cuando Australia y Emiratos Árabes Unidos se enfrenten, y de ahí salga el rival de Perú para la repesca mundialista.

Que el comando técnico vaya a ver al rival es lo correcto. Nosotros vamos a descansar y pensar en nosotros. Luego tendremos la información porque debemos saber sobre el rival que vamos a enfrentar y nos ha ido siempre así, ver al rival mediante videos y estadísticas”.

Más noticias en Exitosa: