RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Silvio Valencia se quiebra por muerte de Maradona: "Se murió mi ídolo"

"Hoy murió mi ídolo. Por Maradona, daría hasta la vida", indicó Silvio Valencia, entre lágrimas.

silvio-valencia-maradona-exitosa
silvio valencia maradona exitosa

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el mundo del fútbol enfrentó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, considerado por muchos, el máximo exponente de este deporte en la historia. En la edición de Exitosa Deportes de hoy, Silvio Valencia, conductor del espacio, se pronunció sobre el hecho y no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.

“Yo soy la época de Maradona. Para mí, hoy murió mi ídolo, para mí, murió una persona que yo siempre (...) si algo me faltaba era verlo y tomarle una foto. Las lágrimas me salen. Cuando me enteré la información pensé que era una noticia falsa. Pero, al pasar los minutos, me chocó. Él es mi ídolo, si yo tuviera que pagar millones por verlo lo haría. Por Maradona, daría hasta la vida. Él es el mejor", indicó Valencia.

El conductor de Exitosa Deportes también se refirió a las múltiples críticas que ha recibido el exfutbolista argentino, pero Valencia precisó que no hablaría de eso. “En esos aspectos, que critiquen los otros. Fue mi ídolo, yo nací en una época en donde Maradona ganaba los partidos con Argentina”, añadió.

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de "un paro cardiaco" en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Puedes leer: Gobierno de Argentina ofreció la Casa Rosada para el velorio de Diego Armando Maradona

Fue "un paro cardíaco, antes del mediodía", declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovían desde todas partes del mundo. "Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo", dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Más en Exitosa