RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Silvio Valencia sobre desempeño de Santiago Ormeño: “No le pidan que haga chocolate, él es un cazador de área”

El 'Sensei' dijo que Ormeño es más un delantero de área, que debe ingresar en los minutos finales para ganar los centros al área.

Silvio-Valencia-Santiago-Ormeño-chocolate-exitosa-noticias
Silvio Valencia Santiago Ormeño chocolate exitosa noticias

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de la ausencia de Gianluca Lapadula y Cristian Cueva, la Selección Peruana rescató un “punto de oro” al empatar 1-1 ante el cuadro ecuatoriano en un partido que se tornó complicado desde el primer minuto de juego, pues los dirigidos por Ricardo Gareca recibieron un gol tempranero.

También te puede interesar: Ricardo Gareca tras empate ante Ecuador: “Rescatar un punto fue un premio a la insistencia”

Aunque se mostró conforme con el resultado, el periodista deportivo Silvio Valencia, conductor de 'Exitosa Deportes', calificó de “fatal” la actuación del combinado nacional durante el primer tiempo, con un Raziel García y un Santiago Ormeño que no se adaptaron al ritmo del partido.

“Más que alegría, estoy tranquilo. Apenas marcó Perú, me retiré del estadio y en mi decía: 'con ese empate vamos a ir al Mundial'”, dijo durante el segmento deportivo de 'Exitosa Perú'.

“Ayer la pasamos mal, pero bueno sumamos un punto de oro”, agregó.

El 'Número uno de América' también reconoció que Ecuador llegó a Lima con el objetivo de plantear un juego inteligente y robar puntos en la capital peruana.

También te puede interesar: Perú empató 1-1 contra Ecuador y sigue con chances de clasificar

“Ayer fue fatal la actuación de Perú en el primer tiempo, un Perú inconexo, sin ideas y un Ecuador que vino a jugarnos un partido inteligente. Hubo varios seleccionados que jugaron a un bajo nivel”, aseveró.

Valencia también se refirió a las críticas que han surgido contra el delantero Santiago Ormeño, quien ayer arrancó de titular en reemplazo de Gianluca Lapadula. No lo respaldó, pero dijo que el jugador del Club León (México) es más un delantero de área, que debe ingresar en los minutos finales para ganar los centros al área.

“A Ormeño no le pidas que haga chocolate, el tipo tiene dos piernas izquierdas, él es un cazador de área”, señaló.

Por último, el 'Sensei' destacó el replanteo que hizo Ricardo Gareca para afrontar el segundo tiempo, sobre todo el ingreso de Alex Valera. Agregó que el punto obtenido ayer “vale oro” y deja a Perú cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Otras noticias en Exitosa: