RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Fossati ilusionado con el momento de Paolo Guerrero: "Lo veo con una gran motivación"

En conferencia de prensa, Jorge Fossati defendió la convocatoria de Paolo Guerrero en la Selección Peruana y aseguró que el 'Depredador' se encuentra motivado para los partidos amistosos de este mes.

Paolo Guerrero y Jorge Fossati.
Paolo Guerrero y Jorge Fossati. (Composición - Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/03/2024

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, se mostró ilusionado con el momento de Paolo Guerrero y aseguró que el delantero de la Universidad César Vallejo (UCV) está motivado. 

En conferencia de prensa, el director técnico uruguayo indicó que, desde fines de diciembre del 2023, se encuentra en contacto con el 'Depredador' y apuntó que está atento a su evolución con el cuadro trujillano

"Recordarán que dije en otra conferencia, que yo me estaba comunicando con jugadores que tenían un problema. Uno de ellos es Paolo, luego siguió el diálogo porque todo lo que vivió en esta etapa. Desde fines de diciembre a la fecha hemos estado dialogando. Y es por eso que se dio ese ida y vuelta; yo lo veo con una gran motivación, es muy competitivo. Espero que siga su evolución como lo viene haciendo en Vallejo", declaró.

Explicó ausencia de algunos jugadores

El estratega de la 'Bicolor' aseguró que hay más jugadores en el radar de la 'Bicolor' que podrían ser convocados en un futuro y precisó que algunos futbolistas no fueron llamados por lesiones y su estado físico.

"Esta es una lista abierta, en el sentido de que la hemos terminado de alinear recién ayer y hemos tenido en el radar a muchos más jugadores de los que figuran acá, del medio y del exterior. Hay varios de esos futbolistas que no fueron tomados en cuenta por lesiones y estado físico. Y algunos no fueron convocados por un tema de cupos", sostuvo.

Asimismo, Fossati apuntó que los jugadores nacionales deben ganarse su convocatoria "día a día" en sus clubes y afirmó que "del pasado no se vive".

"Acá nadie está afuera para el futuro y nadie de los convocados puede irse con la camiseta de Perú en el bolso (...) Esto es algo de ganárselo en el día a día. Por supuesto que tenemos en cuenta quién es cada uno y qué han demostrado hasta acá. Pero, si lo que demostraste hasta acá, no lo seguís demostrando, del pasado no se vive. Se saca conclusiones y se sigue mejorando en el día a día", agregó.

Próximos partidos

El 'Equipo de todos' recibirá a la Selección de Nicaragua el próximo viernes, 22 de marzo, a las 8:30 p.m. en el recinto deportivo del club Alianza Lima, Alejandro Villanueva, mejor conocido como Matute. 

Mientras que para la siguiente fecha, es decir, el próximo martes, 26 de marzo, también a las 8:30 p.m., los dirigidos por Jorge Fossati recibirán a República Dominicana en el imponente estadio de Universitario de Deportes, el Estadio Monumental

De esta manera, Jorge Fossati justificó la convocatoria de Paolo Guerrero en la Selección Peruana y señaló que están atentos a su evolución en la Universidad César Vallejo.