RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

¡Sin Quispe ni Sonne! El sorprendente once que prepara Jorge Fossati para vencer a Nicaragua

Jorge Fossati sorprendería con una inesperada alineación para esta noche. ¿Cuál será su once para enfrentar a Nicaragua?

Selección Peruana.
Selección Peruana. (Selección Peruana)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2024

¡Todo va quedando listo! La Selección Peruana de Fútbol está a pocos horas de medir fuerzas con su similiar de Nicaragua y el nuevo entrenador de la 'Bicolor', Jorge Fossati, prepara un once titular lleno de sorpresas. ¿Quiénes serán los elegidos del 'profe'?

Sin Quispe ni Sonne

Uno de los principales que se perfilaba para jugar desde el arranque era Piero Quispe. Sin embargo, Jorge Fossati habría hecho un cambio de planes para este viernes. Según dio a conocer Diego Rebagliati en Movistar Deportes, el futbolista del Pumas no será de la partida.

De acuerdo con el mencionado panelista, la volante de Perú estará conformada por Joao Grimaldo, Wilder Cartagena y Martín Tavara. Además, Carlos Ascues se habría ganado un lugar en la defensa, mientras Miguel Trauco le habría ganado la carrera a Marcos López.

  • Posible once titular: Pedro Gallese, Carlos Ascues, Alexander Callens, Miguel Araujo, Andy Polo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Martín Távara, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Con el juego de Fossati

Asimismo, el exfutbolista explicó que esta sorpresiva formación podría responder a la forma de jugar que trata de implementar Jorge Fossati en sus equipos.

Por esta razón, el entrenador de la Selección Peruana tendría preparado colocar a Martín Távara como interior, para aprovechar sus balones largos a los delanteres de la 'Blanquirroja'.

"A Fossati una de las cosas que le gusta es mucho cambio de lado, juego largo y jugadores que van al espacio. Tienes en Trauco un pie de juego largo desde la izquierda. Si Távara se para a la derecha, juego largo desde la derecha. Polo entiende el sistema perfectamente. A Grimaldo seguro le va a pedir que, cuando Paolo retroceda, ocupe el lugar de delantero centro", señaló.

Esta noche

Como se recuerda, Perú y Nicaragua se verán las caras esta noche en lo que será el primer partido de la 'Bicolor' bajo el mando de Jorge Fossati como nuevo director técnico tras la salida de Juan Reynoso.

De hecho, el propio estratega se ha referido a su debut y no ha escondido que se siente nervioso por ello. Sin embargo, asegura que manejando las emociones para el encuentro de hoy en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Estoy ansioso, manejando la emoción", indicó.

De esta manera, Jorge Fossati ya tendría definido su alineación y, entre las principales novedades, brilla la ausencia de Piero Quispe y la incorporación de Joao Grimaldo y Martín Távara.