RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sporting Cristal | Emanuel Herrera por los 36 goles

Argentino se puso a un tanto de igualar récord de Esidio como máximo artillero en una sola temporada.

05/11/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Su nombre se ha convertido en sinónimo de gol y su presencia es el terror de los arqueros y defensas rivales. Emanuel Herrera convirtió dos tantos en el triunfo espectacular de Sporting Cristal 6-0 sobre Ayacucho FC, y llegó a las 36 celebraciones en el año, con lo cual se puso a uno de igualar a Eduardo Esidio como máximo anotador del Descentralizado en una sola temporada.

Sin duda el argentino ya entró en la historia del cuadro rimense, por todo lo hecho en solo once meses con la camiseta celeste. No importa que equipo esté al frente, el delantero solo ve el arco y cada pelota que toca es gol.

El primer tanto de Herrera llegó a los 16' de penal. Johan Madrid fue derribado en el área y el juez Diego Haro sancionó la falta. El atacante con total frialdad pateó y abrió la cuenta. Su segunda conquista se dio sobre los 72', cuando con una técnica magistral, sombreó el esférico al portero y puso el momentáneo 5-0.

Quienes también se unieron a la fiesta de Herrera con goles fueron Carlos Lobatón (30'), Josepmir Ballón (54'), Marcos López (58') y Christofer Olivares (88'), para cerrar el impresionante 6-0 con el que los bajopontinos demostraron una vez más su poderío.

PUEDES LEER: Claudio Pizarro volvió a anotar con el Werder Bremen (VIDEO)

Vale recordar que la última vez que los dirigidos por Mario Salas ganaron por 6-0, fue el 20 de julio de 2014, cuando golearon a San Simón en el estadio Alberto Gallardo. Aquella tarde, Lobatón (2), Maximiliano Núñez, Ray Sandoval, Renzo Sheput y Jorge Cazulo anotaron.

DECLARACIÓN

"Estoy tranquilo porque sé que tengo que ir paso a paso para romper el récord, pues al final la ansiedad me puede jugar en contra. Queremos ser primeros y ganar las finales en casa", expresó Emanuel Herrera.

EL DATO

Revoredo iba a ser titular en Sporting Cristal, pero se lesionó en el calentamiento y en su lugar ingresó Garcés.