RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sporting Cristal | Emanuel Herrera asegura que igualó récord por mérito de todo su equipo

Delantero celeste contó que no se imaginó llegar a esa cantidad de goles.

09/11/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El gol que Emanuel Herrera anotó en Huancayo, le permitió igualar el récord de máximo goleador del fútbol peruano en una sola temporada, que logró el brasileño Eduardo Esidio en 2000, cuando anotó 37 tantos con Universitario.

El delantero de Sporting Cristal ahora tiene la posibilidad de superar al exjugador de la 'U', pues el cuadro rimense tiene todavía cuatro partidos más por disputar, e incluso cinco si contamos una posible tercera final en campo neutral.

A su llegada a Lima, el atacante argentino no pudo ocultar su alegría por haber conseguido este logro y tuvo palabras de agradecimiento a todos sus compañeros. “El trabajo no es solo mío o de Gabi (Costa). Esta es una labor de todos los que están en el club y que ayudaron a que esto sea posible. Mi agradecimiento es a todo el equipo. Estoy muy agradecido de cómo me recibieron, al cuerpo técnico, dirigentes. Así hay que seguir, porque uno quiere pasar la marca. Hay que seguir trabajando".

PUEDES LEER: Raúl Ruidíaz marcó un doblete, pero Seattle Sounders quedó fuera de la final (VIDEO)

“No me imaginé llegar a esta cantidad de goles, cuando llegué a Sporting Cristal. Uno viene con predisposición para trabajar y hacer las cosas bien. Gracias a Dios llegué a esa marca, pero ahora hay que ir por el campeonato que es lo más importante", sostuvo el atacante argentino.

El delantero, quien arribó al cuadro rimense luego de jugar en Melgar la temporada pasada, ha tenido la oportunidad de marcarle a 14 de los 15 equipos a quienes ha enfrentado, siendo UTC el único al que no ha podido hacerle un gol. Su principal 'victima' ha sido Alianza Lima, frente al que ha celebrado seis veces. Su mejor producción ha sido en el Torneo de Verano donde marcó 17 tantos.

EL DATO

Desde Brasil, Eduardo Esidio manifestó que se encuentra contento que otro jugador haya igualado la cantidad de goles que hizo con la 'U' en 2000. “Siempre sigo el campeonato peruano y Herrera es un gran delantero. Las marcas están hechas para quebrarse, pero el cariño de los hinchas siempre quedan en mi corazón”, afirmó.