RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo Internacional

¡Avasallador! Sporting Cristal venció 5-1 a Nacional de Paraguay y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores

Sporting Cristal terminó venciendo globalmente (5-3) a los paraguayos y, ahora, esperan el enfrentamiento de Huracán de Argentina y Bostón River de Uruguay para conocer quién será su próximo rival.

Sporting Cristal en el Estadio Nacional
Sporting Cristal en el Estadio Nacional (DirecTV)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2023

En el estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal logró avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, luego de vencer 5-1 a Nacional de Paraguay. Los celestes dominaron el encuentro de principio a fin, evidenciando una faceta totalmente distinta al partido de ida. 

Desde el inicio del juego, la escuadra de Tiago Nunez mostró su mejor versión de la temporada 2023, siendo propositiva y vertical en el juego. Sin embargo, los goles llegaron para la segunda parte del choque. 

A detalle, Irven Avila fue quien abrió el marcador a los 46 minutos luego de un pase largo de Brener. A pesar del dominio cervecero, los paraguayos lograron empatar el juego un minuto después; por una desatención de Tavara. 

Transcurrieron veinte minutos para que Ávila hiciera su doblete, tras un centro preciso de Jhilmar Lora, que jugó a un gran nivel los noventa minutos.  A los 73', Ignacio Da Silva marcó el tercero e igualó la serie (3-3); por lo que, festejó desenfrenadamente golpeándose el pecho. 

El tanto de la ventaja ocurrió a los 88' gracias a una magnífica incursión de Lora en ataque, que pateó desde fuera del área, con gran potencia y orientación. Con el resultado a favor, los 'Rimenses' recibieron varios ataques de Nacional, pese a ello, resistieron las arremetidas y armaron un contragolpe que Corozo convirtió en gol. 

De esta manera, la oncena de Nunes terminó venciendo globalmente (5-3) a los paraguayos y, ahora, esperan el enfrentamiento de Huracán de Argentina y Bostón River de Uruguay para conocer quién será su próximo rival a batir. 

Antecedentes

¡Duro revés! Sporting Cristal cayó en la fase dos de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay por 2-0 en partido de ida disputado en el estadio Defensores del Chaco. 

El cuadro local, que venía de eliminar a Sport Huancayo hace una semana, propuso un juego ofensivo que sorprendió en gran parte del encuentro a los dirigidos por Thiago Nunes.