RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
UEFA Champions League

¡Tajante! Carlo Ancelotti listo para enfrentar al Manchester City: "Prevalece el optimismo, no la preocupación"

El entrenador Carlo Ancelotti exhibió una cuota de esperanza respecto a la llave del Real Madrid vs. Manchester City, a jugarse el 9 y 16 de abril, por los cuartos de final de la UCL.

Carlo Ancelotti listo para enfrentar al Manchester City
Carlo Ancelotti listo para enfrentar al Manchester City (Composición - Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió al enfrentamiento de su equipo contra el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL). Según indicó, en tienda 'merengue' prevalece el optimismo y no la preocupación.

¡Fuerte y claro! 

En conferencia de prensa, el director técnico (dt) italiano exhibió una cuota de esperanza respecto a la llave a jugarse el 9 y 16 de abril. No obstante, puntualizó que el cruce será muy parejo y los antecedentes así lo constatan. 

"¡No lo sé (ríe)! Prevalece el optimismo, no la preocupación. Van a ser unos grandes cuartos de final y los jugaremos con confianza. Desconozco qué pensarán allí, será similar a aquí. Un año ganamos nosotros y otros, ellos. Veremos", manifestó. 

En ese sentido, aseguró no estar sorprendido con el tempranero enfrentamiento entre dos de los favoritos a llevarse la UCL. "La idea es ganar la competición y, para eso, debes ganar a los mejores. El City puede ser de los mejores de Europa en estos momentos, será duro, claro, pero si quieres ser campeón de Europa, debes eliminar al City", aseveró. 

Finalmente, compartió su ilusión de que Éder Militão y Thibaut Courtois alcancen a jugar los cuartos de final. "Justo esta semana han empezado a trabajar con el grupo. En el parón disputarán dos amistosos contra la cantera y creo que podrán llegar", mencionó. 

¿Cómo son los cruces de cuartos?

En primer lugar, se supo que el Arsenal y Bayern Múnich se enfrentarán, los ingleses inician la llave en el Emirates Stadium y los bávaros la culminan en el Allianz Arena. Seguido de ello, las bolillas dieron paso al duelo entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, el partido de ida se jugará en el Metropolitano y la vuelta en Signal Iduna Park.

Posteriormente, la suerte propició— por tercer año consecutivo— el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City. En esta edición 2023-2024, los 'Blancos' comienzan la llave en el Estadio Santiago Bernabéu y la culminan en el Etihad Stadium. 

Como punto final, se conoció el cruce entre el París Saint-Germain (PSG) y el FC Barcelona. Aquí, los parisinos comienzan afrontando los cuartos de final en el Parque de los Príncipes y la culminan en el Estadio Olímpico de Montjuic.

De esta manera, el entrenador Carlo Ancelotti exhibió una cuota de esperanza respecto a la llave del Real Madrid vs. Manchester City, a jugarse el 9 y 16 de abril, por los cuartos de final de la UCL.