RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Sigue la novela!

¡Lo negó todo! Kylian Mbappé rechazó tener acuerdo con Real Madrid tras reunión con presidente de Francia

La novela entre Kylian Mbappé y Real Madrid parece no tener un final cercano, pues el delantero rechazó haber establecido conversaciones con el cuadro merengue, luego de reunirse con el presidente de Francia.

Kylian Mbappé se habría reunido con Emmanuel Macron.
Kylian Mbappé se habría reunido con Emmanuel Macron. (Composición Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2024

Kylian Mbappé no deja de generar polémica. El delantero del PSG rechazó tajantemente haber tenido conversaciones con el Real Madrid, a pesar de que muchos medios afirmaban que había incluso un 'acuerdo' entre ambas partes. ¿Lo peor? 'Kiki' se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Una vez se hizo pública la reunión entre Mbappé, Macron y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, se encendió la alarma de los fanáticos del merengue.

Esto, debido a que no es la primera vez que el propio gobernante de Francia intenta convencer al jugador de no salir del PSG.

¿Qué conversaron en dicha reunión?

Según el medio RMC Sport, dicha conversación entre los políticos y el futbolista se llevó a cabo en el Palacio de Elíseo, en París, y fue resguardada por la seguridad nacional. El reporte explica que el motivo detrás de la reunión escapa de la política, y buscaba ofrecerle un mejor proyecto a Kylian Mbappé.

El futbolista habría eludido cualquier pregunta sobre su futuro, pero al ser consultado directamente por Real Madrid, el francés habría negado las supuestas negociaciones con el club presidido por Florentino Pérez.

Vale mencionar que una posible salida de Mbappé del fútbol francés no solo afectará directamente al PSG, sino a todo el campeonato local en general desde términos económicos.

No quieren que salga de Francia

El nombre de Kylian Mbappé en el fútbol se ha vuelto sinónimo de dinero, y si bien el jugador tiene la opción de salir de su país libre, como dictamina su contrato, son varios los dirigentes de la Ligue 1 que desean que el capitán de la Selección de Francia renueve.

¿Por qué sucede esto? La respuesta se dirige de forma directa a los términos televisivos. Con la presencia de Lionel Messi, Neymar y Mbappé se llegó incluso a mencionar un posible contrato de medios que genere ingresos de hasta mil millones de euros.

Sin embargo, el pasado 2023 fue un año complicado económicamente para el torneo francés, pues el contrato de derechos televisivos que negociaron no llegó ni a los 800 millones de euros, lo que redujo considerablemente la compensación que reciben varios clubes.

Tan solo la presencia de Mbappé en el fútbol del país significa una ganancia de hasta 140 millones de euros en acuerdos de medios, pues es uno de los futbolistas más importantes del mundo.

En ese sentido, no debería sorprender que la reunión del presidente de Francia con Kylian Mbappé sea para convencerlo de que no se vaya al Real Madrid.