RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

Champions League: Así quedaron los cruces para los cuartos y el camino a la final de Londres

El Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal, Atlético, PSG y Manchester City conocieron contra quién afrontarán los cuartos de final de la UEFA Champions League hoy.

Así quedaron los cruces para los cuartos y el camino a la final de Champions
Así quedaron los cruces para los cuartos y el camino a la final de Champions (AFP)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

Hoy, 15 de marzo, se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League, así como se conoció cuál será el recorrido a Londres, ciudad que albergará la final del certamen europeo el 1 de junio próximo.

Con la presencia de las autoridades del Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal, Atlético, PSG y Manchester City, representantes de la UEFA y exfutbolistas efectuaron el sorteo de los ocho mejores equipos del 'viejo continente'.

¿Cómo son los cruces de cuartos?

En primer lugar, se supo que el Arsenal y Bayern Múnich se enfrentarán, los ingleses inician la llave en el Emirates Stadium y los bávaros la culminan en el Allianz Arena. Seguido de ello, las bolillas dieron paso al duelo entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, el partido de ida se jugará en el Metropolitano y la vuelta en Signal Iduna Park.

Posteriormente, la suerte propició— por tercer año consecutivo— el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City. En esta edición 2023-2024, los 'Blancos' comienzan la llave en el Estadio Santiago Bernabéu y la culminan en el Etihad Stadium. 

Como punto final, se conoció el cruce entre el París Saint-Germain (PSG) y el FC Barcelona. Aquí, los parisinos comienzan afrontando los cuartos de final en el Parque de los Príncipes y la culminan en el Estadio Olímpico de Montjuic.

¿Cuál es el camino a la final? 

También, en el evento celebrado por la UEFA, se conoció cómo será el recorrido a la final de Londres 2024. En un inicio, se determinó que, del cruce Arsenal vs. Bayern Múnich y Real Madrid vs. Manchester City saldrá un finalista.

Del mismo modo, quedó establecido que del duelo Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund y PSG vs. Barcelona FC saldrá el otro equipo que afronte el partido más importante de la temporada europea.

Reacciones 

Confirmado los encuentros, cada una de las instituciones deportivas compartieron sus ánimos respecto a los duelos de vuelta. Todos con escuetos comunicados, aunque se espera más emoción y controversia en los próximos días cuando los propios futbolistas se pronuncien.

De esta manera, el Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal, Atlético, PSG y Manchester City conocieron contra quién afrontarán los cuartos de final de la UEFA Champions League hoy.