RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Lamentable incidente

¡Terrible! Joven futbolista de la Ligue 1 intentó acabar con su vida lanzándose desde un puente

El hecho ha conmocionado a todos los equipos de la Ligue 1, que sigue en pie de lucha por la salud mental de sus futbolistas. El joven intentó acabar con todo tirándose de un puente en la ciudad de Niza.

Joven futbolista de la Ligue 1 intentó suicidarse lanzándose de un puente.
Joven futbolista de la Ligue 1 intentó suicidarse lanzándose de un puente. (Getty Images)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/09/2023

Un reconocido y joven futbolista de la Ligue 1 de Francia intentó suicidarse lanzándose de un puente el actual viernes. El futbolista trató de tirarse desde el Viaducto de Magnan, en Niza. Afortunadamente, fue salvado por los servicios de emergencias, que consiguieron rescatarlo y sacarlo de la peligrosa situación.

El joven es un volante del Niza, presuntamente habría sufrido un desengaño amoroso, sumado a un mal presente futbolístico, lo que llevó a que asistiera a un profesional, que lamentablemente parece no haber conseguido ayudarlo de forma significativa.

El futbolista francés fue identificado por la policía tras el rescate, respondiendo a la identidad de Alexis Beka Beka, de apenas 22 años.

¿Quién es Beka Beka?

Alexis Beka Beka es un volante defensivo francés que tuvo un inicio de carrera sumamente prometedor, llegando a disputar varios partidos con la selección Sub21 de su país. Su participación más importante con el combinado azul fue los Juegos Olímpicos del año 2021.

Sin embargo, en la actualidad Beka Beka no ha encontrado su sitio en el OGC Niza, a pesar de ser señalado como una de las promesas del club. En años anteriores, el pivote jugó en el Lokomotiv de Moscú y el Caen de la Ligue 1.

Acciones del club

Lo que debió ser un día normal de entrenamiento y conferencias de prensa se vio interrumpida ante el aviso de la emergencia emocional que estaba pasando Beka Beka, El equipo se conmocionó ante la noticia, y si bien el club no presentó un comunicado en principio, terminó mostrando su apoyo al jugador.

El club dio a conocer que se convocó a una reunión de emergencia y se terminó enviando a uno de sus psicólogos a brindarle servicio de urgencia, además de llamadas de compañeros de equipo como el seleccionado nacional Khépheren Thuram, que habría llamado constantemente a Alexis para ayudarle a abordar esta situación.

Las muestras de apoyo y solidaridad de otros equipos no se hicieron esperar, y hasta el Brest, máximo rival del Niza, manifestó su ayuda hacia el rival en un momento tan difícil. Previo a una conferencia de prensa, el entrenador Eric Roy compartió unas palabras de aliento para el joven futbolista. 

"Antes de iniciar esta rueda de prensa, me gustaría, en nombre de todo el club del Brest, expresar nuestro apoyo al Niza en relación con los acontecimientos actuales", dijo Roy con sinceridad en sus palabras. "Esperamos que esta situación termine de la mejor manera posible. Nuestros corazones están con ellos en estos momentos difíciles", declaró ante la prensa.

El reciente episodio de Alexis Beka Beka, joven futbolista del Niza y de la Ligue 1 que intentó lanzarse de un puente, marca una fuerte llamada de atención a los clubes, para que velen por la salud mental de sus jugadores.