RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Torneo Hípico: Cascanueces fue tercera en USA

Demostró mejoría en una nueva participación pública en los Estados Unidos.

Torneo-hipuco
Torneo hipuco

08/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La campeona peruana Cas­canueces cotejó este viernes en el Hipódromo de Churchill Downs, un Allowance Optio­nal Claming sobre 1,600 me­tros en la pista de césped y lo hizo de forma aceptable logrando un buen tercer lu­gar, siendo la única figuración hasta el momento desde que dejó nuestro país.

Bajo la conducción del ji­nete Robby Albarado, la hija de Smart Strike vino al fondo del grupo casi todo el trayec­to hasta el ingreso a la recta final. En ese momento, Stave, la favorita, dominó las accio­nes y se mandó a mudar por tres cuerpos sobre American Frolic que fue segunda. Casca­nueces llegó tercera, mientras cuarta, casi ocho cuerpos de­trás, arribó Valentine Wish.

Ignacio Correas presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud Man­ning Kingdom que cayó en 1.39.79 para la milla sobre el césped. "Estamos contentos porque la yegua reapareció bien y nos deja tranquilos. Correrá el próximo mes un clásico para verla cómo va y de ahí decidiremos su campaña", manifestó Wi­lly Saba, propietario de la yegua. "Ignacio (Correas) también está feliz por la carrera de la potranca y destacó la conducción del jinete que estuvo acertado", sentenció evidentemente emocionado.

Fernández montará a Sheimi

Siguen los movimientos en­tre caballerizas y jinetes para asegurar las montas en las principales pruebas del Festi­val Hípico que se desarrollará la última semana del mes en el Hipódromo de Monterri­co. El Clásico "Pamplona" (GI) presentará la reaparición de la representante peruana en Chile, Sheimi, pero ahora lo hará con nuevo jinete.

Víctor Fernández se subirá, por primera vez, a los lomos de la hija de Stay Thirsty que buscará el éxito en la prueba más importantes para yeguas sobre el césped. El evento que también clasifica a la Breeders Cup (GI) en los Estados Unidos tendrá un recorrido de 2,000 metros sobre el óvalo verde.

"Hemos decidido contar con los servicios de Víctor (Fernández) porque trabaja muy bien con Coco (Salas) y además ha ganado muchas veces esta carrera así que confiamos plenamente en él", manifestó el propietario del Stud Starbucks.

Cabe señalar que Sheimi cotejó mal a inicios de año en el Longines Cup "Carlos Campino" (GII) en el Club Hípico de Santiago. Posterior­mente volvió a Lima y estuvo alistándose para reaparecer en el 'Pamplona'.

Over Night en su camino al Osaf

No dejó dudas y ahora se en­camina hacia el Clásico "Osaf" (GII) de fin de mes. Over Night fue implacable en la conquis­ta de su quinto éxito conse­cutivo luego del triunfo en el hándicap más importan­te de la reunión disputado sobre 1,300 metros en pista de arena. El castaño dominó, gustó y ganó.

Bajo la conducción de Carlos Trujillo, el hijo de Minister's Joy estiró varios cuerpos so­bre El Jader que, tardíamente, atropelló para ser segundo sobre Locomotor y el desta­cado lote de corredores en el hándicap alto.

"Si ven el vídeo al caballo ni le pegué, solamente lo acom­pañé en los finales", manifestó Carlos Trujillo luego de la vic­toria de esta tarde. "Creo que después de ganar tan bien, Over Night quedó listo para el Osaf", indicó el piloto quien confirmó que seguirá en la si­lla del nacido en el Haras Gina Santa Rosa para lo que será el clásico más importante para los milleros de Monterrico.

"En el Jockey Club correré a El Coliseo, mientras en el Pamplona a La Onda, en la recta a Mod Squad y en la milla a Over Night", senten­ció el experimentado jinete nacional.

Temas relacionados DEPORTES USA