RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Triunfo crema! Universitario consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores

Universitario le ganó 3-2 a Independiente del Valle. Quintero, Valera y Corzo fueron las figuras en el cuadro peruano, que ahora pelea por clasificar a la Sudamericana.

Universitario-triunfo-Independiente
Universitario triunfo Independiente

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Fue una noche espectacular para Universitario, que consiguió gran triunfo al superar 3-2 a Independiente del Valle por el grupo A de la Copa Libertadores, resultado que lo deja con posibilidades para clasificar a la Copa Sudamericana. Alex Valera, por partida doble, y Nelinho Quina anotaron para los cremas, mientras que John Jairo Sánchez y Christian Ortiz hicieron los goles de los ecuatorianos.

Cuando se jugaban los 8 minutos, John Jairo Sánchez con excelente remate desde fuera del área superó el arco de José Carvallo. La visita estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el 'Titi' Ortiz y Bryan Montenegro desperdiciaron claras ocasiones de gol. Como dice un refrán futbolístico: “goles que no haces, goles que te hacen”, y eso sucedió en el Monumental, porque a los 20 minutos, Alex Valera definió muy bien, tras buena habilitación de Aldo Corzo que descolgó por derecha.

También puedes leer: Hermano de Renato Tapia arremete contra Edison Flores por respaldo a Keiko Fujimori

Para el segundo tiempo, a los 48 minutos de juego, Valera se encontró un rebote dejado por el arquero Ramírez, tras remate cruzado de Alberto Quintero, y puso el 2-1. Aunque la alegría por este tanto duró poco, porque el 'Titi' Ortiz, con excelente definición, puso el 2-2 parcial a los 58 minutos.

Hasta que a los 70', Nelinho Quina con golpe de cabeza puso el 3-2 a los 70 minutos. Al final el marcador no se movió, ahora los cremas irán a Brasil en busca de la hazaña de poder vencer al Palmeiras y llegar a la Sudamericana como terceros de su grupo.

También puedes leer: Tokio 2020: Deportistas latinoamericanos clasificados podrán vacunarse en Miami