RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario de Deportes pide el cierre de 'Matute' tras agresiones en el clásico

Luego de los ataques que recibieron el futbolista, Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo.

Clasico-Alianza-Lima-Universitario-Exitosa
Clasico Alianza Lima Universitario Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Problemas! Tras la victoria de Universitario de Deportes de visita 0-2 ante Alianza Lima por el clásico del fútbol peruano, los dirigentes del conjunto 'Crema' han solicitado el cierre del estadio Alejandro Villanueva por recibir agresiones en sus inmediaciones.

Según el comunicado de los 'Merengues', el futbolista, Rodrigo Vilca, así como el preparador físico del equipo, Guido Thompson terminaron con heridas en cabeza y en la frente, recibidos por un gremio de hinchas 'Íntimos' desde la tribuna de oriente.

“Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas Rodrigo Vilca y Guido Thompson, terminando el primero de ellos, con un corte en la cabeza y nuestro jugador con una contusión en la frente”. Hinchas ubicados en la tribuna de oriente del Alejandro Villanueva lanzaron objetos contundentes”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Cristal goleó a Municipal y es el líder del Torneo Clausura de forma momentánea

Asimismo, requerirán de oficio que la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD y la Comisión de Disciplina de la Liga 1, tengan un pronunciamiento y sanción conforme a las evidencias mostradas contra el club de La Victoria.

Además, el administrador temporal de la escuadra de Ate, Jean Ferrari, comentó en sus redes sociales su indignación por los hechos y que buscarán un llevar hasta las instancias finales el suceso vivido, publicando fotografías de los afectados.

“Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan. Lo de hoy es injustificable. Enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute”, precisó. Se espera que, en las próximas horas, los entes pertinentes emitan una serie de argumentos para ambas partes.

Más en Exitosa