RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Universitario: Titular indiscutible para Jorge Fossati revela que ya conversa sobre su renovación para 2024

Desde que llegó Jorge Fossati, fue tomado en cuenta como titular. Ahora, su buen rendimiento hizo que la administración de Universitario busque su renovación para 2024.

Titular crema negocia su renovación con Universitario de Deportes.
Titular crema negocia su renovación con Universitario de Deportes. (AFP)

08/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/07/2023

Universitario de Deportes ha retomado la senda de la victoria en los últimos encuentros y uno de los responsables del buen momento crema es uno de sus recientes fichajes, el cual se ha vuelto titular indiscutible para Jorge Fossati. Por eso, la administración ya negocia su renovación con él. 

¿De quién se trata?

Universitario de Deportes fichó este 2023 a cinco extranjeros: Emanuel Herrera, Williams Riveros, Martín Pérez Guedes, Mattias Di Benedetto y Rodrigo Ureña. De dicho grupo, esta última incorporación ha sido de las que más sorprendió con su rendimiento y se ganó un lugar como titular indiscutible en el once de Jorge Fossati.

Y es que el mediocampista chileno Rodrigo Ureña llegó de Tolima a convertirse una pieza clave en el equipo crema. Por eso, la administración de la 'U' ha iniciado conversaciones para extender su contrato. Al respecto, el futbolista crema indicó los primeros acercamientos "Van bien" y toma las negociaciones con tranquilidad.

"Hemos estado hablando con la dirigencia. Tomarlo con tranquilidad, falta mucho tiempo. (¿Va bien esa conversación) Sí, obviamente, está la disposición de ellos, yo tengo tranquilidad, yo no tengo ningún apuro. No voy a firmar mañana, pero tampoco me voy a ir a otro equipo mañana. No soy ese tipo de jugador, pero dejar en claro que quiero lo mejor para Universitario y para mí", informó.

Se siente querido y respetado

Uno de los principales motivos para que él decida extender su contrato con el equipo crema sería la comodidad que siente en el plantel. Según reveló, se siente querido por la hinchada y respetado por todos sus compañeros.

"Tomarlo con mucha tranquilidad, agradecerle el cariño a la gente. Uno intente agradecerle desde la cancha. No soy mucho de hablar, pero hoy en día me siento muy tranquilo, sobre todo muy cómodo en el equipo, muy querido y respetado. Valorado por mis compañeros, me siento muy respetado y eso es un plus", agregó.

Como se recuerda, Rodrigo Ureña anotó su primer tanto con Universitario de Deportes en la fecha 2 del Clausura, cuando enfrentó a Alianza Atlético de Sullana y disparó desde larga distancia para vencer al guardameta rival. 

Tras dicho tanto y su buen momento con camiseta crema, Rodrigo Ureña anunció que ya conversa con la administración para renovar su vínculo con el cuadro estudiantil. Mientras, se mantendrá enfocado en el próximo partido de Universitario de Deportes contra Corinthians por la Copa Sudamericana.