RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Tajante! Edison Flores lanza advertencia de cara al Clausura: "La obligación de Universitario es campeonar"

Edison Flores declaró tras debutar con Universitario de Deportes en la segunda fecha del Clausura y expresó su deseo de campeonar con la camiseta crema.

Edison Flores desea campeonar con Universitario.
Edison Flores desea campeonar con Universitario. (Universitario)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/07/2023

Edison Flores vive sus primeros días como jugador de Universitario de Deportes tras el inicio de su tercera estadía en tienda crema y aseguró que la obligación de la 'U' para el 2023 es campeonar. Incluso, el mediocampista insistió en que no solo será el objetivo de este año, sino también de los siguientes.

Las declaraciones del fichaje estrella del equipo de Jorge Fosatti tuvieron lugar durante una entrevista para Gol Perú este martes 04 de julio. Allí, el también seleccionado nacional reconoció que hay equipos fuertes que tienen la misma meta, pero recalcó que el plantel deberá enfocarse en sí mismo.

"La obligación de Universitario de todos los años es campeonar. No solamente este, ni el próximo, todos los años. Es siempre campeonar, siempre estar peleando para alcanzar objetivo, se pelea cada partido para eso y es un recorrido largo. Hay equipos que están bien y quieren lo mismo, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos", declaró.

La primera victoria del Clausura

Como se recuerda, el popular 'Orejas' hizo su debut con camiseta crema ante Alianza Altético de Sullana. Con un Estadio Monumental con cerca de 30 mil personas, el equipo de Jorge Fosatti venció al equipo norteño, resultado que lo coloca detrás de Sporting Cristal y Alianza Lima con cuatro puntos. 

En dicho encuentro, Edison Flores vio actividad en el segundo tiempo, donde alimentó a Alex Valera y Emanuel Herrera con pases de gol en más de una ocasión. Sin embargo, los delanteros no pudieron concretar dichas oportunidades y mediocampista no pudo sumar asistencias en su primer partido.

Piero Quispe será importante

Cabe decir que el volante ofensivo entró contra Alianza Atlético de Sullana como sustituto de Piero Quispe , para quien tuvo palabras de elogio. Para Edison Flores, el joven futbolista será importante para alcanzar los objetivos, pues considera que "tiene mucho por dar al club".

"Las mejores, tiene mucho potencial, es un chico muy humilde. Todo lo que no habla, lo transmite en el campo y está muy bien, con mucha confianza. Tiene mucho por dar al club", señaló el 'Orejas'.

De esta manera, Edison Flores expresó su deseo de salir campeón con Universitario de Deportes, pues aseguró que esa es la obligación del equipo dirigido por Jorge Fosatti. Ahora, espera seguir sumando minutos en tienda crema, donde asegura que el rendimiento de Piero Quispe será importante de cara a los objetivos de fin de año.