RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo Apertura

¡Victoria del Papá! Cienciano vence 2-1 a un Alianza Lima que no puede levantar cabeza en la Liga1

Cienciano venció a Alianza Lima y asciende de posiciones en la tabla del Torneo Apertura de la Liga1, remarcando el mal momento tanto físico como psicológico del conjunto blanquiazul.

Cienciano vence a Alianza Lima
Cienciano vence a Alianza Lima (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/03/2024

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima el miércoles 13 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Carlos Garcés anotó ambos goles para el 'Papá', uno de penal a los 21 minutos y otro de cabeza a los 88 minutos. Aldair Fuentes marcó el gol del empate transitorio para los visitantes con un cabezazo asistido por Sebastián Rodríguez. 

En el primer tiempo parecía que sería un partido para los cusqueños, por el factor mental y físico, se veía a los blanquiazules  a los jugadores golpeados por la anotación local, además que sucedería un hecho que influiría fuertemente en el encuentro.

El partido quedó condicionado cuando Hernán Barcos fue expulsado a los 39 minutos por agredir a Paolo Fuentes, dejando a los blanquiazules con 10 jugadores. A pesar de ello, pelearon hasta el final, llegando a empatar el encuentro e incluso quedándose a las puertas de la victoria en numerosas ocasiones.

Con esta victoria, Cienciano llegó a 16 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, mientras que Alianza Lima se quedó con 12 unidades. En la próxima jornada, Alianza Lima enfrentará a Los Chankas el jueves 28 de marzo, mientras que Cienciano jugará contra Melgar el sábado 30 de marzo.

Alianza Lima viene en mala racha

Recordemos que el fin de semana pasado, Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo Apertura.

En el primer tiempo del partido, los 'rímenses' tenían mayor posesión del balón, pero no generaban peligro cerca al área de Ángel de la Cruz. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo empezaron a hacerse dominadores del compromiso y a los 25 minutos Jhamir D'Arrigo intentó un remate de cabeza que fue atrapado por Renato Solís.

Tras ello, Irven Ávila exigió al joven arquero 'blanquiazul'. A los 32 minutos, Cecilio Waterman reclamó un jalón en el área y el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal, el cual fue convertido en gol por Hernán Barcos. Cabe mencionar que, en Sporting Cristal se lesionó el defensa Leonardo Díaz y Yoshimar Yotún. 

A pesar de los problemas, los 'cerveceros' mejoraron en la segunda mitad y, a los 49 minutos, el argentino Santiago González consiguió empatar el partido luego de una mala salida de De la Cruz. Restrepo intentó responder a los cambios de Enderson Moreira con el ingreso de Gabriel Costa y el debut en el torneo de Carlos Zambrano.

En esa misma línea, D'Arrigo desbordó a los 67 minutos, pero su disparo fue atajado por Solís y Cristal casi marca en el contragolpe. No obstante, en el minuto 76, Grimaldo anotó el segundo gol de la visita y le dio así vuelta al partido. Alianza intentó empatar el partido de manera desordenada y sin ideas claras.

De esta manera, Cienciano pudo lograr tres puntos importantes que lo ayudan a subir en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, Liga1 2024. Por el otro lado, Alianza Lima no muestra reacción en un mal momento.