RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nuevo líder en la Premier

(VIDEO) ¡Dura derrota! Manchester City cayó frente a Arsenal y perdió el liderato de la Premier League

La Premier League tiene nuevo líder, luego de que el Arsenal venciera al Manchester City de forma agónica con un golazo del brasileño Gabriel Martinelli.

Arsenal derrotó a Manchester City y le quitó el liderazgo de la Premier League.
Arsenal derrotó a Manchester City y le quitó el liderazgo de la Premier League. (Sporting News)

08/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/10/2023

En un partido lleno de intensidad y ritmo futbolístico, el Arsenal de Mikel Arteta derrotó al fuerte Manchester City en la octava fecha de la Premier League. El conjunto ciudadano perdió el liderato, desplazándose a la tercera posición de la tabla.

Con un solitario gol de Gabriel Martinelli, los 'Gunners' sacaron adelante un verdadero triunfazo ante un complicadísimo rival. El equipo de Pep Guardiola se mostró fuerte en la presión a lo largo del partido, y contó con todas sus estrellas en el campo.

Sin embargo, el conjunto de Arteta supo ordenarse para aguantar al rival, y consiguió su sexto triunfo en la competencia, sumando 20 puntos y sacándole dos de ventaja al City, que lleva 18 unidades en la tabla.

Partido intenso

Desde el pitazo inicial, el Manchester City -fiel a su estilo- atacó de forma constante. Incluso, Declan Rice y Gabriel tuvieron que sacar balones desde la línea, ante la extrema presión ofensiva del combinado ciudadano.

Si bien apeló a atacar de forma rápida y con pocos toques, la idea de Arteta tardó más de lo debido en calcarse en el campo. Un Martin Odegaard encendido ayudó en múltiples ocasiones a mantener y temporizar la ofensiva 'gunner'. Sin embargo, fueron poco efectivos de cara a la definición.

Tras un par de intervenciones del arquero David Raya -y cuando parecía que el Manchester City iba a sumar al marcador- un contragolpe rojo comandado por Gabriel Jesús terminó en un pase en diagonal, que fue recibido por Gabriel Martinelli. El brasileño remató a quemarropa, y su disparo fue desviado por Nathan Aké, pero filtrándose dentro del arco ciudadano.

El gol llegó al minuto 88, haciendo estallar al Emirates Stadium, que vio la primera victoria del Arsenal sobre el 'City' desde el 2015.

Tottenham, único puntero

El actual líder de la Premier League es el Tottenham Hotspur del australiano Ange Postecoglu. Desde que el técnico asumió el rumbo del equipo del norte de Londres, los blancos han sumado seis victorias y dos empates.

Los 'Spurs' han conseguido grandes resultados frente al Manchester United, Liverpool, y logró empatar el clásico frente al Arsenal. Además, el rendimiento de los más recientes fichajes ha sido fenomenal, destacando el volante James Maddison y el defensor Micky Van de Ben.

El Tottenham de Postecoglu es el nuevo puntero de la Premier League luego de la derrota del Manchester City frente al Arsenal de Mikel Arteta.