RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Dura sanción a Gabriel Jesús tras su incidente en la final de la Copa América

El delantero brasilero fue expulsado en la final de la Copa América, donde su equipo se coronó campeón tras derrotar a Perú por 3-1.

Gabriel-Jesús
Gabriel Jesús

07/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Mala noticia para Gabriel Jesús, el delantero brasilero que milita en el Manchester City, pues fue suspendido por un tiempo de dos meses, además de pagar una multa de 30 mil dólares, a consecuencia de sus actos “violentos” contra el módulo del VAR, luego de ser expulsado en la última final de la Copa América ante Perú.

Para refrescar lo ocurrido tras el minuto 70, cuando el brasilero fue expulsado luego de una agresión sobre Carlos Zambrano, este por poco termina derribando la cabina del VAR, pues estuvo en desacuerdo con su salida tan abrupta del partido. Una cámara lo siguió y se pudo ver que Gabriel Jesús tira un puñetazo y luego empuja la pantalla, pero otros miembros del staff estuvieron atentos para evitar la caída, que probablemente hubiese generado una mayor sanción.

Recordemos que Gabriel Jesús anotó uno de los goles previo a su expulsión en el estadio Maracaná, donde Brasil derrotó a Perú y se coronó campeón de la Copa América por novena vez en su historia. El delantero del Manchester City puso el parcial 2-1 cuando estaba por terminar la primera parte del partido.

Dentro de la sanción que tendrá, no solo se perderá los primeros partidos de su club en la liga inglesa y Champions League, sino que también no estará presente en los amistosos que tendrá Brasil ante Colombia (6 de septiembre) y Perú (10 de septiembre), ambos choques se disputarán en tierras norteamericanas.