RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

(VIDEO) ¡Está intratable! Así fue el gol que convierte a Gianluca Lapadula en el goleador de la Serie B

La anotación de Gianluca Lapadula llega tras ser reconocido como el mejor jugador del mes de la Serie B.

Gianluca Lapadula.
Gianluca Lapadula. (Andina)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/04/2023

Gianluca Lapadula no para. El delantero de la Selección Peruana continúa intratable y sigue anotando en la segunda división del fútbol italiano. Esta vez, volvió a salir al rescate de su equipo y marcó en el empate del Cagliari ante Sudtirol por fecha 31 de la Serie B.

¿Cómo fue el tanto de 'Il Bambino'?

El delantero italoperuano está atravesando su mejor momento desde que se incorporó a las filas del Cagliari. Y es que, tras apuntarse un doblete contra el exequipo de Germán Denis, Reggina, Gianluca Lapadula dijo presente nuevamente contra el Sudtirol de Italia.

Todo ocurrió mientras transcurría la primera media hora de juego en el estadio Unipol Domus. Durante dicho periodo, el Cagliari era el equipo protagonista que incesantemente llegaba al área rival, pero no sería hasta el minuto 30 de juego cuando lograría romper el candado de Sudtirol gracias a Gianluca Lapadula.

Y es que, tras un pivoteo en el área, el nuevo '9' de la Selección Peruana de Fútbol hizo uso de su olfato goleador para dejar sin opción al portero Giacomo Poluzzi, quien venía siendo el mejor jugador de Sudtirol. No obstante, no pudo hacer nada luego de que Gianluca Lapadula pescara una pelota suelta y la mandara a guardar con un remate con la pierna izquierda.

El nuevo goleador

Gracias a esta actuación, el delantero de Juan Reynoso fue uno de los jugadores con mejor valoración en el encuentro disputado este sábado. Además, no fue la única recompensa que le dio su presentación, ya que también se convirtió en el nuevo máximo goleador de la Serie B de Italia tras llegar a las 16 anotaciones en 29 apariciones esta temporada. Cabe destacar que, de estos tantos, solo tres han sido de penal.

Y si bien el tanto no fue suficiente para que Cagliari se lleve los tres puntos, fue clave para que el equipo se mantenga en la zona Play-off de ascenso. Asimismo, es innegable que 'Il' Bambino' está pasando por su mejor momento en el club. Muestra de ello es que fue reconocido como el Mejor Jugador del Mes de la Serie B en Marzo.

De esta manera, se espera que Gianluca Lapadula siga rompiendo las redes en la Serie B de Italia. Y es que el delantero de la Selección Peruana viene siendo vital en las aspiraciones del Cagliari en sus objetivos de volver a disputar un partido de la máxima categoría del fútbol italiano: la Serie A.