RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras anotar cinco goles en un mes

¡'Bambino' de oro! Gianluca Lapadula fue elegido mejor jugador del mes de la Serie B de Italia

Tras anotar cinco goles este mes, Gianluca Lapadula fue escogido como el mejor jugador de marzo de la Serie B, mediante una votación especializada por periodistas de diversos medios de Italia.

Gianluca Lapadula fue elegido mejor jugador del mes en la Serie B de Italia.
Gianluca Lapadula fue elegido mejor jugador del mes en la Serie B de Italia. (Cagliari)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2023

El delantero de la Selección Peruana de Fútbol, Gianluca Lapadula, fue escogido esta tarde como el mejor jugador del mes en la Serie B, en una votación por parte de una serie de periodistas de diferentes medios de comunicación en Italia. 

Luego de anotar cinco goles durante marzo con su equipo, el Cagliari Calcio, el 'Bambino' ha marcado una de sus mejores actuaciones en el conjunto lombardo, quien ha sabido aprovechar las instrucciones del experimentado y reconocido director técnico, Claudio Ranieri. 

De acuerdo a ello, los hombres de prensa determinaron que el incremento en el nivel del '9' de la 'Bicolor' se debe a Ranieri, quien llegó esta temporada para lograr el tan ansiado ascenso  y volver a la primera división. 

"El excelente momento de forma del Cagliari de Sir Claudio Ranieri vio brillar, sobre todo en marzo, a la estrella de Gianluca Lapadula, elegido mejor jugador del mes. En este período, con sus actuaciones, el delantero del 'Rossoblu' ayudó a asegurar el récord goleador invicto de su equipo", mencionaron en su reporte. 

"Fundamental para el ascenso de su equipo"

En la publicación que anuncia al italoperuano como futbolista de marzo, dan cuenta que apoyó en la suma de diversos puntos para que el conjunto 'Azul y Rojo' pueda remontar un mal comienzo de temporada y se coloque sexto en la tabla de posiciones, lugar que le permite ingresar a los playoffs a la par de otros cinco equipos para alcanzar el último boleto al Calcio.

"Los periodistas de las tres emisoras oficiales del campeonato (Sky Sports, DAZN, Helbiz), junto con la redacción de Tuttob.com, votaron por unanimidad a favor del delantero del Cagliari, que demostró ser un extremo ofensivo fundamental para el ascenso de su equipo", expresaron. 

Sobre amistosos con Perú 

El 'Zorro' se refirió a la actuación del 'equipo de todos' en la primera fecha FIFA del año, como preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y destacó el trabajo planteado por el estratega Juan Reynoso y los seleccionados nacionales. 

"Hemos trabajado muy bien y creo que ayer (martes) en el partido (frente a Marruecos) se vio. Ante un equipo mundialista hemos hecho un gran partido, hemos trabajado muy bien como equipo, todos juntos y hay que seguir así", declaró a un medio local", apuntó. 

De esta manera, Gianluca Lapadula ha sido seleccionado como el mejor jugador del mes de marzo de la Serie B de Italia por una votación de periodistas especializados.