RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

¡Viejos conocidos! Inter Miami ficha a Jordi Alba y jugará nuevamente con Messi y Busquets

El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, confirmó el fichaje de Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros del Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.

Sergio Busquets, Lionel Messi y Jordi Alba.
Sergio Busquets, Lionel Messi y Jordi Alba. (Goal)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/07/2023

Inter de Miami anunció este martes el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros del Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.

"Sergio Busquets está aquí, anticipo que Jordi Alba ha firmado y completado su contrato. Llegará, va a nacer su niño en los próximos días. Esperará, sé que el Tata (Martino) cuenta con él para el segundo partido de la Copa el próximo martes", declaró el propietario del club, Jorge Mas, a TyC Sports.

Cabe mencionar que el jugador anunció en mayo su salida del club catalán donde pasó 11 temporadas donde ganó una Champions League, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa. 

Posibles fichajes 

Asimismo, el empresario informó que ficharon al mediocampista paraguayo Diego Gómez y que continúan las negociaciones con el jugador argentino de Colón de Santa Fe, Facundo Farías.

"Por Facundo Farías tenemos un acuerdo verbal, me ha dicho el director deportivo. Diego Gómez, que viene de Libertad, creo que está aquí en el centro de entrenamiento ahora", agregó.

Al mismo tiempo, Mas señaló que existen conversaciones con el defensa de Racing, Tomás Avilés, y el delantero de Newell's Old Boys, Brian Aguirre.

"Hemos conversado con Tomás Avilés de Racing. Hay oferta. Creo que es un muchacho con una trayectoria y un futuro extraordinario. También hemos hablado con Newell's por (Brian) Aguirre, pero a él no lo vamos a poder conseguir ahora en esta ventana", añadió.

Sobre Suárez 

Por otra parte, el propietario se refirió sobre que el rumor de una posible llegada de Luis Suárez al equipo de la Major League Soccer (MLS). 

"Es jugador de Gremio. En el ámbito personal creo que es un crack, un jugador histórico, se conoce obviamente tanto su relación Jordi, Lionel y Busi, pero en este momento es jugador de Gremio y respeto eso", mencionó.

Ampliarán el estadio

En el mes de junio, Mas informó que están trabajando para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme solicitud de entradas, tras la llegada de Messi al equipo.

Cabe señalar que el estadio, ubicado en Fort Lauderdale, será parcialmente remodelado "en las próximas cuatro semanas" para añadir unos 3.000 asientos más. Además, el mandamás del club indicó que se incrementará los controles de seguridad en el recinto deportivo.

"Obviamente aumentaremos la seguridad. Los jugadores entrarán al estadio a bordo de un autobús, pasando por un túnel. Todos esos protocolos ya están preparados", expresó.

De esta manera, el propietario del Inter Miami anunció el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros del Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.