RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras partido amistoso

¿Indirecta? Cristiano Ronaldo: "La liga árabe es mejor que la MLS"

Tras la derrota 5-0 del Al Nassr contra el Celta de Vigo, Cristiano Ronaldo se refirió sobre el nivel futbolístico de la liga árabe y aseguró que es "mejor" que la Major League Soccer (MLS).

Cristiano Ronaldo en Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en Al Nassr. (Difusión)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/07/2023

Luego de que el Al Nassr cayera goleado 5-0 por el Celta de Vigo de Renato Tapia, Cristiano Ronaldo se detuvo a dar algunas declaraciones a la prensa y aseguró que "la liga de Arabia es mejor que la MLS". 

Asimismo, el delantero portugués indicó que no volverá al fútbol europeo y recordó que el jugador que abrió el mercado saudí al resto de futbolistas. 

"Estoy 100% seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí... y ahora todos los jugadores vienen aquí. El fútbol europeo ha bajado bastante el nivel. Solo se salva y vale la pena la Premier League", declaró. 

El máximo goleador en la historia del fútbol firmó con Al Nassr en diciembre del año pasado por dos temporadas con un sueldo de 215 millones de dólares anuales. Hasta la fecha, el atacante luso suma 20 partidos jugados con la escuadra saudí, registrando 16 goles y dos asistencias.

No es la primera vez

En el mes de mayo Ronaldo señaló que Arabia Saudita tiene una proyección futbolística importante y que se convertirá en el futuro en una de las mejores ligas del mundo

"Creo que este país tiene un potencial increíble, tienen gente increíble y, en mi opinión, la liga será grande. Paso a paso, creo que esta liga estará entre las cinco mejores del mundo, pero necesitan tiempo, jugadores e infraestructura. Estamos mucho mejor, la liga saudí está mejorando y el próximo año será aún mejor", comentó.

Lo que se viene

Tras medirse con el club español, Al Nassr enfrentará al Benfica, rival con el que se medirá el jueves 20 de julio desde las 2:30 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Algarve. 

Posteriormente, Cristiano Ronaldo y compañía volverán a la acción el martes 25 de julio desde las 5:20 a.m., para medirse ante nada menos que París Saint-Germain y dos días después, deberá medirse ante Inter de Milán, previo a su participación en la Copa de Campeones de Clubes Árabes.

Cabe mencionar que el 'Bicho' juega en su quinto club, luego de su paso por el Sporting Club de Lisboa (en donde debutó en 2003), el Manchester United en dos periodos (2004-2009 y 2021-2022) y el Real Madrid (2009-2018).

De esta manera, Cristiano Ronaldo aseguró que "la liga de Arabia es mejor que la MLS" defendiendo nuevamente el nivel de la competición saudí y recordaron que "gracias a él" muchos jugadores llegaron a Medio Oriente