RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Balance de seis meses

Dina Boluarte: Perú será uno de los países con mayor crecimiento en la región y con menor inflación de América Latina

Muestra de que Perú podría ser uno de los países con mayor crecimiento y menor inflación es su posible ingreso a la OCDE, señaló Dina Boluarte.

Dina Boluarte y el futuro de la economía en el Perú.
Dina Boluarte y el futuro de la economía en el Perú. (Difusión)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 09/06/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Perú será uno de los países con mayor crecimiento en la región y con menor inflación de América Latina. 

Las palabras de la mandataria tuvieron lugar en el marco del balance general de los primeros seis meses de su gobierno. Allí, Dina Boluarte mostró confianza sobre la economía peruana de cara a los próximos meses, ya que indicó que están trabajando en una cartera que a día de hoy es estable.

"El Perú, gracias a esta estabilidad, al empuje y al 'punche' que le estamos poniendo, este año será uno de los países con mayor crecimiento en la región y con la menor inflación de América Latina", declaró la jefa de Estado.

Un paso fundamental: Perú a la OCDE 

De hecho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que muestra de la situación económica que atraviesa nuestro país es el posible ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"El miércoles pasado entregamos el memorando inicial que ratifica la intención del Perú de adherirse a la OCDE, que integra a las economía más desarrolladas del mundo. Ello constituye un paso fundamental, un reconocimiento a su crecimiento, porque no le abre las puertas a un país que no tenga credibilidad, viabilidad, ni futuro", aseguró.

La economía peruana se recuperó

En esa misma línea, la jefa de Estado recalcó que si el país se encuentra atravesando la presente estabilidad económica, es por los esfuerzos de su gobierno en estos 6 meses de gestión, los cuales habrían generado una mejor de enero-febrero a mayo.

"Hemos concentrado la acción del Estado en la atención de las necesidades más urgentes. Gracias a ello, nuestra economía comienza a recuperarse. En marzo último, registró cifras positivas, revirtiendo la tendencia deficiente de enero y febrero, los meses más convulsionados que el país vivió desde los últimos tiempo", detalló.

Entre las medidas destacadas por la mandataria, se mencionó a los planes 'Con punche Perú 1', 'Con punche Perú 2' y la publicación de la norma que aprueba el crédito suplementario de más 8 mil millones de soles orientados a la reactivación económica familiar.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, entregó el balance de su gestión en materia económica y aseguró que el Perú será uno de los países con mayor crecimiento en la región y con menor inflación de América Latina.