RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Divisa norteamericana

Dólar revertería tendencia y podría ubicarse por encima de S/ 3.80, ¿es una información acertada?

En el bloque Economía Popular, Guido Pennano analizó la tendencia del dólar y respondió si su alcanzará los S/ 3.80.

¿Se revertirá la tendencia del dólar?
¿Se revertirá la tendencia del dólar? (Andina)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 08/06/2023

En el bloque de Economía Popular, Guido Pennano respondió si es una información acertada que el dólar revertiría tendencia y podría ubicarse por encima de S/ 3.80. Y es que el economista evaluó los argumentos dicha proyección y estimó cuál será el futuro de la divisa norteamericana en los próximos meses.

¿Qué dijo Guido Pennano sobre el dólar?

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el exministro de Industria se mostró escéptico sobre una posible reversión en la tendencia del dólar y descartó que pueda superar los S/3.80. Para Guido Pennano, la divisa norteamericana no alcanzarán dichos valores.

"No va a subir el dólar a S/ 3.80 como dicen, es un titular alarmista y equivocado. No hay sustento, estas personas hace tiempo vienen diciendo que va a subir, nosotros en Exitosa diciendo que va a bajar y la realidad es que está bajando", declaró a nuestro medio.

¿Cuáles son los argumentos de la proyección?

El argumento principal de la presunta reversión de la tendencia del dólar se basa en una supuesta baja en el flujo de dinero hacia nuestro país. Y es que esta teoría señala que habría una baja en la tasa de interés en EE.UU. y en Perú, lo que haría que salga dinero al extranjero para guardarlo en bancos norteamericanos.

"Ese análisis, no lo comparto, porque los flujos de dinero, si bien buscan mejores tasas, también buscan mejores rentabilidades. Hay una infinidad de sectores en los que podríamos generar rentabilidad y van a venir, ya están viniendo, cada vez más flujo de dólares", contraargumentó Guido Pennano.

El objetivo sería generar expectativa

Cabe decir que, dado los argumentos presentados y la tendencia actual del dólar, el economista y exministro de Industria se mostró suspicaz sobre el origen la proyección sobre una posible alza de la moneda. Ante ello, señaló que el titular buscaría generar expectativa sobre el valor de la divisa norteamericana.

"Se da en política y en economía. Esto genera expectativa al alza, eso se llama expectativa negativa. Imagínate, tú eres un importador de un insumo y te dicen que el tipo de cambio va a estar más alto, subes tus precios ahora para comprar tus insumos", sentenció.

De esta manera, el economista Guido Pennano descartó en el bloque de Economía Popular que el dólar revertería su tendencia y no superará valores por encima de S/ 3.80 en los próximos meses, ya que el flujo de dinero que ingresa a nuestra país se encuentra estable.