RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Medicinas, agua y productos ganaderos

Gobierno envía primer convoy 'Con Punche Puno' para impulsar economía de la región

Esta entrega forma parte de la ayuda humanitaria que recibirá Puno, según lo anunció la presidenta Dina Boluarte.

La llegada de estos productos fue programada para el viernes.
La llegada de estos productos fue programada para el viernes. (Andina)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 08/03/2023

El primer convoy de ayuda humanitaria para Puno partió hoy desde San Borja como parte del programa 'Con Punche Puno'. Según el gobierno de Dina Boluarte, este envío tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y desarrollo integral de la región.

El suceso fue informado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), quien además detalló que son cinco los camiones que componen esta delegación que llegará este viernes 10 de marzo, según la programación.

Estos vehículos de carga arribarán a la región sureña con diferentes tipos de producto. En total, los víveres enviados suman aproximadamente 15 mil insumos ganaderos, entre de productos de inseminación de ganado vacuno y 300 embriones.

Así partieron los camiones hacia el sur

Se pronunciaron las autoridades

Además, el Ministerio de Vivienda está enviando mil galones de siete litros de agua y medicinas como parte del programa 'Con Puncho Puno'. También se hará entrega de cuatro toneladas de medicina, análisis de suelo y agua junto con un tractor.

Sobre esta medida, El viceministro de Gobernanza Territorial del PCM, Paúl Werner Caiguaray Pérez, tomó palabra y señaló que sostuvo conversaciones con asociaciones de Puno, quienes les garantizaron que aceptarán la ayuda.

 "Nosotros como Ejecutivo nos debemos al ciudadano y debemos entregarles estrategias concretas. Solo le quiero pedir a los hermanos y las hermanas de Puno, que lo tomen a bien, que reciben estas medicinas, esta agua y este enlatado llegue a quien más lo necesitan"

A él, se le sumó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, quien dio más detalles sobre este envío y señaló que espera contar con la cooperación de la ciudadanía de Puno.

"Los médicos veterinarios harán coordinaciones con los ganaderos. Para que pueda hacerse la inseminación, se necesita una preparación de la vaca".

Una respuestas a las protestas en Puno

Como se recuerda, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció el envío de este contenido a Puno el pasado 3 de marzo como consecuencia de las protestas registradas en la región.

"Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas", indicó la mandataria en medio de críticas por el nivel de fuerza usado por las Fuerzas Armadas.

Por eso, esta es la primera etapa de este proyecto. Luego de ella, corresponderá una intervención para la generación empleos y una inversión para que la región salga adelante.