RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
A tener en cuenta

ONP 2024: ¡Atención, jubilado! Conoce AQUÍ cuándo podrás acceder al pago del mes de abril

Pago de ONP inició el pasado viernes 05 de abril. Según el cronograma, pensionistas jubilados podrán cobrar el monto correspondiente hasta el viernes 19.

Cronograma de pagos jubilados ONP.
Cronograma de pagos jubilados ONP. (Difusión)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 08/04/2024

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) continuará con el pago a los pensionistas jubilados en el mes de abril y aquí te contamos cuáles serán las fechas de depósito para cada régimen.

Para ello, cabe decir que estos se realizarán de formar progresiva en base a la letra inicial del apellido paterno cada persona y se espera que más de 751 mil personas puedan acceder al monto correspondiente al cuarto mes del año.

Régimen 19990

De esta gran cantidad de pensionistas que podría cobrar en abril, la mayoría se encontra en el régimen 19990, donde más de 680 mil jubilados están a la espera de porder recibir su dinero.

De acuerdo con el cronongrama para este grupo de beneficiarios, el pago ha iniciado desde el pasado viernes 05 de abril con las personas cuyos apellidos paternos inician A, B y C.

Tras el último fin de semana, hoy lunes 08 de abril es turno del grupo D - L, mientras que mañana martes 09 y el miércoles 10 será turno de los grupos M - Q y R - Z, respectivamente. 

No es el único régimen

Los integrantes del régimen 19990 no serán los únicos en recibir el depósito correspondiente a abril. Por su parte, aquellos que pertencen a los régimenes 18846, 20530, 26790 y 30003 accederán al mencionado pago el jueves 11 de abril.

Del mismo modo, los pensionistas que residen en el exterior del país estarán habilitados para cobrar el monto de turno el próximo 16 de abril.

Pago a domicilio

Cabe indicar que, para estos grupos, la ONP aconseja hacer uso de cajeros automáticos y agentes autorizados. Sin embargo, hay quienes podrán hacer uso de la modalidad de pago a domicilio para recibir el cobro del cuarto mes del año.

Según el cronograma, quienes residan en distritos de la zonal sur de Lima Metropolitana accederán al mencionado monto entre el jueves 11 y viernes 12 de abril. Al día siguiente, iniciará el turno de quienes viven el zonal norte, quien también tendrán dicha posibilidad el 15 y 16.

Finalmente, será el turno de quienes vivien en el centro, quienes podrá acceder a este pago entre el 17 y 19 de abril.

De esta manera, La Oficina de Normalización Previsional (ONP) continuará con el pago de fondos a los pensionistas jubilados en el mes de abril, el cual inició el pasado viernes 05 de abril y durará hasta el próximo viernes 19.

Temas relacionados abril cronograma ONP pago pensionista